elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.298,23
+0,10%
19,3895
+0,01%
58,34
-0,41%
1.466,59
+0,13%

En directo: Apple desvela las novedades de su próxima generación de tablets: el iPad mini retina y el iPad Air

Martes, 22 de Octubre de 2013 | elEconomista América
Se acaba la presentación

Tras una hora y media de presentación, Apple nos ha mostrado sus nuevos ordenadores, los avances en sus Apps y, lo más esperado, la nueva generación de iPads.

Vuelve Cook al escenario

"No podríamos estar más orgullosos de los dos nuevos iPads", sostiene el CEO de Apple, mientras presenta el nuevo anuncio de la tableta.

Y ahora... ¡el iPad Mini!

Como estaba previsto, el nuevo iPad Mini contará con pantalla retina, chip A7, cámara de 5 megapíxeles, un precio inicial de 399 dólares y los mismos colores que el iPad Air. El antiguo iPad Mini pasará a costar 299 dólares.

Más sobre el iPad Air

El iPad Air tendrá tecnología MIMO para conectarse a internet, reconocimiento de voz, cámara de 5 megapíxeles y la posibilidad de grabar en HD. Los colores disponibles son: gris, plateado, negro y blanco. Costará 499 dólares y comenzará a distribuirse el 1 de noviembre.

El nuevo iPad es... el iPad Air

Esta es la nueva generación del iPad para la que han "trabajado mucho", según el CEO de Apple. Nuevo iPad Air, no tiene Touch ID y es un 20% más delgado que los modelos anteriores. Utilizará un chip A7 (lanzado el mes pasado, con el iPhone 5S), que es 8 veces más rápido que el chip del primer iPad.

Vamos con el iPad

170 millones de iPads vendidos, más del 80% de las tabletas vendidas son iPads. "Los consumidores aman los iPads", presume Cook. Actualmente existen 475.000 apps diseñadas para iPad, pero a pesar de la cantidad, Cook destaca que se trata de calidad no de cantidad

Tim Cook vuelve al escenario

Otra vez el CEO de Apple al escenario. ¿Presentará ya los nuevos iPads?

Hablemos del software de Apple

Eddie Cue, vicepresidente Senior de Software para Internet y Servicios de Apple, habla de las mejoras en iMovie, ahora rediseñado para iOS 7 y del nuevo iLife, comenzando por iPhoto, unificado entre OS X e iOS. A continuación, una demo de Garage Band. Cue reitera que las nuevas aplicaciones son gratis y que estarán disponibles desde hoy mismo. La aplicación iWork será compatible con casi todo tipos de archivos.

El Mac Pro

El nuevo Mac Pro tendrá un precio de entrada de 2999 y llegará a las tiendas antes de que termine el año. Schiller habla de los beneficios que brinda Mac Pro para editar video en 4K y fotografía. Además, está ensamblado en Estados Unidos.

Características:

Intel Xeon E5.
6, 8 o 12 core
30MB L3 Cache
1866 MHz DDR3 ECC RAM
Hasta 64GB RAM

Dos procesadores gráficos, AMD FirePro
12GB de GDDR5 VRAM

Y ahora... el Mac Book Pro

El Mac Book Pro de 15 pulgadas costará 1999 dólares. Disponible desde hoy. Asegura Schiller que tendrá la memoria más robusta existente en una Mac: 12 núcleos de procesamiento y 64 GB de memoria. 

El precio del Mac Book

El nuevo portatil Macbook Pro de 13 pulgadas  costará 1.299 dólares, 200 dólares barata que la versión anterior. Estará disponible desde este martes.

El turno del Mac Book

El vicepresidente de márketing mundial de Apple, Phil Schiller, anuncia que el Mac Book Pro de 13 pulgadas es más delgado y más ligero. Contará con un procesador Intel Haswell, 90% más rápida en gráficos y hasta 9 hrs de batería (dice que se puede ver la trilogía de 'Batman' sin necesidad de cargar el ordenador).

Novedad en el precio de Mavericks

Mavericks costará... nada. Es gratis y estará disponible a partir de hoy porque "para nosotros lo más importante es lograr que la gran mayoría de nuestros usuarios tengan la última tecnología posible", afirma Federighi. Además muestra como los mapas en Mavericks aparecen en 3D y se sincronizan con iPhone para mostrarte cómo llegar a tu destino. Destaca el 'poderío' del nuevo Calendar.

Craig Federighi al escenario

El jefe de software de Apple toma la palabra para hablar del OS Mavericks. Antes, OS X usaba mucha memoria para gráficos. Mavericks es mucho más eficiente en ese aspecto. Usa más o menos memoria dependiendo de la App en cuestión. También resalta la importancia de OpenCL.

Siguen repasando los últimos datos

Después del lanzamiento de iOS 7, 200 millones de dispositivos operaban bajo este sistema operativo, afirma Cook. Sobre iTunes Radio, el CEO de Apple asegura que ya la han utilizado 20 millones de personas para escuchar mil millones de canciones. Además, el 64% de los dispositivos iOS ya usan la última versión del sistema operativo, afirma.

Tim Cook, al escenario

El CEO de Apple, deseoso de que comenzase el evento, sube al escenario. Habla sobre los valores de la firma, del diseño y del cuidado con que fabrican sus productos. Además, recuerda que se vendieron 9 millones de unidades del iPhone 5s durante el primer fin de semana. Aprovechamos para recordar que Apple tiene que presentar sus resultados la semana que viene.

¡Ya empezamos!

Se acabó la espera. En breves, todas las novedades.

Más imágenes de la presentación

Nuestro compañero @antoniolorenzo nos envía esta foto a escasos minutos de que de comienzo la presentación.

El CEO de Apple, impaciente

Tim Cook, el CEO de Apple, ha escrito en su Twitter que no puede esperar más. ¡Nosotros tampoco!


¡Todo listo para la presentación!

Cada vez falta menos para saber qué novedades incorporarán los iPads de Apple

Sorpresivo giro de Apple antes de su presentación

Las acciones de la tecnológica caen bruscamente más de un 1% en bolsa.

Y la gran pregunta que circula en el mercado... ¿conseguirá Apple recuperar liderazgo con el nuevo iPad?

A pesar del lanzamiento de un iPad más barato el año pasado - el iPad Mini - el crecimiento de las ventas del iPad de Apple se han estancado. En el último trimestre, las ventas del iPad cayeron un sorprendente 14% en su tasa interanual, hasta alcanzar tan sólo 15 millones de unidades. Por lo tanto, este lanzamiento no puede llegar en mejor momento. Lee aquí el artículo completo.

¡Apple cierra su tienda online!

Y como es habitual, la compañía de Cupertino ha echado el cierre a su tienda online Apple Store en todos los países,  se trata de una práctica habitual pocas horas antes de que se celebre uno de sus eventos, en esta ocasión en el Yerba Buena Center de San Francisco.

Y antes de la presentación... Apple sube en bolsa

Las acciones de Apple suben en bolsa más de un 0,6%, mientras el mercado espera los nuevos anuncios de la compañía. La gigante tecnológica además presentará sus resultados el próximo 28 de octubre. Sigue aquí su cotización en bolsa.

El evento de Apple de esta tarde podrá seguirse en directo por streaming

Según nos cuenta @_Chemamalaga, Apple ha convocado a los medios esta tarde para el evento de presentación de los nuevos iPads, sin embargo, el evento se podrá seguir a través de streaming a través de sus dispositivos. La compañía de Cupertino ha habilitado un canal específico en su Apple TV para poder seguir el evento de esta tarde, posteriormente ha habilitado la opción de seguirlo desde su web de EEUU, Apple.com, donde se podrá seguir a través de la conexión desde Safari 4 o posterior en OS X versión 10.6 o posterior. Lee la noticia completa aquí.

El iPad 5 no compartirá hoy su hora con el reloj de Apple

Todas las miradas se clavarán esta tarde en la muñeca izquierda de Tim Cook. En cuanto el consejero delegado de Apple aparezca hoy en el escenario del Yerba Buena Center de San Francisco (EEUU), la industria tecnológica se fijará si lleva o no lleva un reloj fuera de lo corriente. No hará falta decir más. Sólo de esa forma se desvelará el misterio del iWatch en uno u otro sentido. Lee la noticia completa aquí.

Y estos son los diez grandes rumores del evento de Apple

Entre el "tenemos todavía mucho más por cubrir" y los nuevos tablets, Apple podría anunciar nuevos dispositivos. Diez son los grandes rumores que hay en el mercado. Uno de ellos es el de un iPad más rápido. Lee aquí todas las filtraciones conocidas hasta el momento.

Pero además...

Pero el mercado espera más: como por ejemplo que, junto con los nuevos tablets, Apple presente un nuevo MacBook de 12 pulgadas y la versión definitiva de OS X Mavericks, que podrían venir a acompañar al iPad Retina y al iPad 5.

Todo listo para la presentación de la nueva generación de tablets

Ya todo esta listo para que este martes, 22 de octubre, la gigante tecnológica presente su próxima generación de tablets: el iPad mini 2 y iPad 5, aunque no se descarta que presente algún dispositivo más ya que el lema que aparece en la invitación es "todavía tenemos mucho que cubrir". El evento tendrá lugar en el Yerba Buena Center de San Francisco.

Miércoles, 23 de Octubre de 2013 »

Flash de noticias México


Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook