Reanudan el juicio del 'Chapo'; testificará el 'Vicentillo' Zambada

EconomíaHoy.mx - 11:15 - 3/01/2019
0 comentarios
  • El 'Vicentillo' fue integrante del cártel de Sinaloa y se declaró culpable de tráfico de drogas en EU

(Foto: Reuters)

Hoy se reanuda el juicio contra Joaquín Guzmán, alías 'El Chapo', en el cual participará Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael Zambada, fundador del cártel de Sinaloa.

Vicente Zambada Niebla, también conocido como 'El Vicentillo', fue integrante del cártel de Sinaloa y se declaró culpable de tráfico de drogas en Estados Unidos. Fue arrestado en la Ciudad de México el 19 de marzo de 2009 y extraditado a los Estados Unidos en febrero de 2010 para ser juzgado por cargos relacionados con el narcotráfico.

El proceso será reanudado tras la pausa navideña decretada el pasado 21 de diciembre.

El juicio ha contado con las declaraciones de Jesús 'El Rey' Zambada, hermano de otro de los líderes del cártel de Sinaloa, Ismael 'Mayo' Zambada; y de Miguel Ángel 'Tololoche' Martínez, también conocido como 'El Gordo', quien era "gerente" de operaciones de Joaquín Guzmán Loera.

De acuerdo con abogados de Joaquín Guzmán, el juicio terminará hacia finales de enero, luego de lo cual el jurado decidirá el veredicto en el mayor juicio sobre tráfico de drogas en la historia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kim Kardashian y Kanye West esperan su cuarto hijo
Jeff Bezos y su mujer se repartirán 164,000 millones de dólares tras su divorcio