elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Subastan en un millón de dólares tesis y silla de ruedas de Stephen Hawking

Reuters - 18:25 - 8/11/2018
0 comentarios
  • La casa de subastas Christie's realizó la subasta en línea con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Stephen Hawking

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Una silla de ruedas con motor utilizada por el difunto físico británico Stephen Hawking se vendió el jueves por unas 300,000 libras esterlinas, mientras que su tesis doctoral recaudó casi cuatro veces lo esperado en una subasta para recaudar fondos para caridad.

Hawking, famoso por su trabajo en la exploración de los orígenes del Universo, murió en marzo a los 76 años tras pasar la mayor parte de su vida confinado a una silla de ruedas.

Algunas de sus pertenencias, incluidos ensayos, medallas, premios y una copia de su libro "Breve historia del tiempo" firmada con una huella digital, se vendieron en línea junto con cartas y manuscritos de Isaac Newton, Charles Darwin y Albert Einstein.

La tesis de Hawking "Propiedades de universos en expansión" de 1965, de 117 páginas, se vendió por 584,750 libras, muy por encima de la estimación tope de 150,000 libras.

Las medallas y los premios recaudaron 296,750 libras, muy por encima del estimado de 15,000 libras, mientras que la silla de ruedas roja se vendió por 296,750 libras.

La casa de subastas Christie's realizó la subasta en línea con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Stephen Hawking y la Motor Neurone Disease Association.

"Stephen Hawking era una gran personalidad en todo el mundo. Tenía esta increíble capacidad para conectarse con la gente", dijo a Reuters Thomas Venning, jefe del departamento de Libros y Manuscritos de la casa de subastas Christie's en Londres, antes del evento.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuánto cuesta tu vivienda? Puede que vivas en una casa premium y no lo sepas