elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Premian a gato británico por salvar la vida de su dueña

Reuters - 14:42 - 2/08/2018
0 comentarios
  • Theo fue coronado el jueves Gato Británico del Año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / iStock

Un minino blanco llamado Theo, que salvó la vida de su dueña cuando sufrió una trombosis dándole golpes con la patita y sentándose en su cara para evitar que se durmiera, fue coronado el jueves Gato Británico del Año.

Theo murió hace algunos días pero fue reconocido póstumamente. Superó a cientos de otros valientes felinos y se quedó con el principal galardón en la ceremonia anual, realizada en el Hotel Savoy, de Londres, donde su dueña, Charlotte Dixon, recibió el premio en su representación.

"El paramédico dijo que pensaba que yo tenía una trombosis y que era bueno que no hubiera podido dormir porque probablemente ya no habría despertado", contó Dixon, que cuidó a Theo desde que era un gatito pequeño y lo ayudó a recuperarse de una grave enfermedad.

Entre los felinos destacados estuvieron también Arthur, blanco y negro, y que ayudó a su dueña a superar sus problemas de salud metal y Toby, de dos años, que alerta a su humana cuando está a punto de sufrir convulsiones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Artista triqui pintará murales en cinco países de Europa
 Una universidad japonesa falseó notas para reducir la presencia de mujeres en las aulas