elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9719
+0,26%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Tanto gays como heterosexuales enfrentan dificultades para encontrar pareja

Elizabeth Ramírez Bello - 14:15 - 21/06/2018
0 comentarios
  • Al día de hoy es más fácil para los gays encontrar pareja a través de apps de citas

  • El 67% de las personas en América Latina ve difícil que los gays encuentren pareja

  • La orientación sexual no es un obstáculo en las apps de citas

tagsMás noticias sobre:
El 49% de los gays buscan personas para divertirse (Foto: iStock)

A pesar de lo que mucha gente piensa, las personas homosexuales no lo tienen tan fácil a la hora de buscar pareja, ni de forma personal ni por medio de aplicaciones para citas.

De hecho el 67% de los latinoamericanos considera que para una persona gay no es fácil encontrar una pareja. Mientras que el 33% considera que les es más fácil encontrar el amor.

"En realidad tanto homosexuales como heterosexuales se enfrentan a dificultades para encontrar una relación amorosa, porque a la hora de formar una pareja buscan que tenga básicamente el mismo nivel de compromiso y los mismos intereses", dijo Valeria Schapira, experta en relaciones y vocera del portal Match.com en entrevista con Economía Hoy.

Sin embargo, "la orientación sexual no es un obstáculo para conseguir una pareja". Al día de hoy a los homosexuales se les facilita más conocer a otra persona a través de los portales de citas.

"Existe un gran porcentaje de personas homosexuales que utilizan las aplicaciones de citas para encontrar una pareja o solo para buscar una persona con quien pasar tiempo", agregó la experta en relaciones.

El 49% de las personas atraídas por el mismo sexo hace búsquedas en aplicaciones para divertirse y el 38% para tener una relación seria.

A diferencia del más del 75% de los heterosexuales que buscan personas para un compromiso serio, mientras que las personas con orientación homosexual no necesariamente buscan comprometerse, sino simplemente conocer a alguien para pasarla bien.

La comunidad gay puede buscar citas con palabras claves y filtros de búsqueda, entonces tienen que definir bien los parámetros que van a buscar para poder encontrar una persona compatible, ya sea para un compromiso serio o solo para salir de fiesta y pasarla bien.

"Una persona gay de 40 años de edad, que busca a alguien que viva en la Ciudad de México, que sea profesional y que no tenga hijos con seguridad va a tener más facilidad de encontrarla en un portal de citas, a diferencia si sale de antro", mencionó la vocera de Match.com

El 45% de las personas dice que la mayor dificultad para el encuentro con alguien más es encontrar una persona con los mismos intereses.

Sin embargo, la posibilididad de buscar personas por compatibilidad, afinidades, valores y preferencias sexuales es mucho más sencilla con una app de citas.

"Esto se puede comparar con ir al teatro, si tú te metes en un teatro y no sabes que vas a ver puede que la obra te guste o no, entonces si has hecho la búsqueda previa medianamente tienes la información de que trata la obra, así pasa en la plataforma de citas, tienes una busqueda previa y un soporte previo de información de la persona a la que te interesa conocer", añadió Valeria Schapira.

Recomendaciones

La especialista en relaciones amorosas realiza algunas recomendaciones para que las personas homosexuales se inscriban a la plataforma Match.com.

-Que se animen a romper los prejuicios.

"Las personas gay tienen muchos menos prejuicios para utilizar apps de citas, la principal forma de vincularse que tienen las personas homosexuales es a través de portales", dijo la experta.

"En la actualidad a nivel igualitario y social se va entendiendo que una pareja puede ser una pareja del mismo sexo o más opciones que no necesariamente tiene que ser el modelo tradicional de familia, así que dejen de lado los prejuicios", agregó.

-Ser muy específicos en las descripciones que ponen en su perfil

"Match a diferencia de otras apps, permite a las pesonas describirse, poner sus intereses, gustos y que busca en el otro. Entonces a mayor cantidad de información, mayor cantidad de compatibilidades posibles", dijo la vocera del portal de citas.

"Cuando se llena un perfil a las apuradas y así como si fuera una obligación, estás perdiendo la gran oportunidad de encontrar el amor", añadió.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Millennials LGBTI apuestan por empresas inclusivas
Aumenta infertilidad masculina por diferentes causas