Millennials LGBTI apuestan por empresas inclusivas

Notimex - 13:50 - 20/06/2018
0 comentarios
  • La diversidad en el ámbito laboral adquiere relevancia para empresas

  • Es necesario crear ambientes laborales inclusivos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: iStock)

Más del 80% de los millennials afirman que las políticas de diversidad e inclusión son factores importantes al momento de decidir dónde trabajar, de acuerdo con un estudio de la Red Global de Negocios LGBT.

De ahí que la diversidad en el ámbito laboral adquiere relevancia para empresas que comienzan a realizar acciones que permiten contratar e incluir a personas con condiciones distintas como colaboradores.

A unos días de celebrarse la marcha del Orgullo LGBTTTI 2018 en la Ciudad de México, donde se conmemora los 40 años de lucha por lograr mayor inclusión para este sector de la población, el director de Recursos Humanos de Covestro México, Antonio Bello, refirió que en esta compañía se practica la diversidad y promueve un entorno de trabajo inclusivo.

En un comunicado, dijo que estos factores son esenciales para fomentar un pensamiento no convencional, ideas creativas y, por tanto, mayor apertura al momento de incorporar a nuevos colaboradores.

Esa apuesta permite generar cambios e impulsar el profesionalismo de todos nuestros colaboradores, quienes juegan un papel esencial en el desarrollo de la empresa, comentó.

Señaló que al reclutar, aceptar y promover a colaboradores con algún tipo de discapacidad y personas sin importar su género, edad, orientación sexual, religión, nacionalidad, color de piel y nivel socioeconómico, no se práctica ni tolera ningún tipo de discriminación.

También se ejerce la igualdad entre los empleados y respetan en cualquier condición, lo que permite potencializar el talento, destacó el ejecutivo de la empresa líder en polímeros.

Por su parte, Josué Cortés, colaborador de la compañía, resaltó que "es en la diversidad donde radica nuestra mayor riqueza como especie; es la constante interacción de nuestras diferentes formas de ser y de pensar que construyen nuevos aprendizajes y conectamos con otras personas".

El director de Recursos Humanos remarcó que es necesario crear ambientes laborales inclusivos, donde talento LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) se sienta seguro, libre de ser su verdadero yo y participe plenamente en el lugar de trabajo.

"Como buenos líderes, debemos dar el ejemplo e inspirar a otros para que hagan lo mismo. Buscamos que la compañía sea un espacio donde todos los empleados puedan compartir sus ideas libremente", argumentó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Por qué el 20 de junio se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año?
Tanto gays como heterosexuales enfrentan dificultades para encontrar pareja