elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.210,46
+1,04%
19,0630
+0,00%
59,22
-0,27%
1.303,69
+0,24%

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado

EconomíaHoy.mx - 9:34 - 8/05/2018
0 comentarios
  • Esto causa la muerte de siete millones de personas al año

(Foto: OMS)

Nueve de cada diez personas en el mundo respiraran aire contaminado, lo que causa la muerte de siete millones de personas al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nueve de cada diez personas respiran aire que contiene niveles elevados de contaminantes", afirma la agencia de la ONU.

La polución de partículas finas penetra profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular, causando enfermedades potencialmente mortales como derrames cerebrales, ataques al corazón y obstrucciones pulmonares, entre otros padecimientos.

"En los últimos seis años, los niveles de contaminación del aire se mantuvieron altos y más o menos estables, con concentraciones a la baja en algunas regiones de Europa y las Américas", explico la OMS.

Las principales fuentes de contaminación del aire por partículas son el uso ineficiente de la energía en los hogares, la industria, los sectores de la agricultura, el transporte y las centrales eléctricas de carbón.

El 10 de enero de 2018, la ONU y la OMS firmaron un acuerdo para combatir la contaminación atmosférica, el cambio climático y la resistencia a los antimicrobianos, así como mejorar la coordinación en gestión de residuos y productos químicos, calidad del agua, alimentación y nutrición.

La contaminación atmosférica causó unos 4.2 millones de muertes en 2016, mientras que la contaminación del aire de los hogares por cocinar con los combustibles y tecnologías contaminantes provocó unos 3.8 millones de muertes más durante ese mismo año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cáncer de ovario ocupa el tercer lugar en padecimientos oncológicos
Brigitte Macron, víctima de una estafa: usan su imagen para vender cremas antiarrugas falsas