elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,18
-0,76%
19,0824
-0,43%
72,79
-0,52%
1.206,49
+1,04%

¿Por qué se celebra el Día del Periodista el 4 de enero en México?

EconomíaHoy.mx - 9:09 - 4/01/2018
0 comentarios
  • México es el país más peligroso para ejercer el periodismo

tagsMás noticias sobre:
(Foto: iStock)

El día del periodista en México se celebra cada 4 de enero en conmemoración de la muerte del literario y periodista Manuel Caballero, considerado "el iniciador del reporterismo".

Caballero era reconocido por ser un innovador en el periodismo mexicano, le gustaba hacer noticias de una manera más atractiva y presentaba las notas más importantes en las páginas, según el libro 'Centenarios y Cincuentenarios'.

Sin embargo, esta fecha no solo es de celebración, sino también de dudas, coraje y tristeza. En 2017, 13 periodistas fueron asesinados en el país, cuatro más que en 2016, cuando se reportaron nueve homicidios según el conteo de Reporteros Sin Fronteras.

Hoy en el Día del Periodista no hay nada que celebrar en México, la organización Article19 recuerda que desde el 2000 han sido asesinados 112 periodistas. Además, resalta que se registra una agresión cada 1.5 días.

La impunidad prevalece en el 99.6% de los crímenes contra la prensa y el 50.7% de las agresiones (de enero a junio) fueron cometidas por funcionarios públicos, recuerda la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Asimismo, la organización no gubernamental Campaña Emblema de Prensa (CEP) ubicó a México como el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lluvia de críticas al youtuber Logan Paul tras grabarse en video junto al cadáver de un suicidio
Otra vez, simpatizantes del PRD arremeten en mitin de Morena