Estados Unidos lucha por terminar con la violencia contra la mujer

Notimex - 13:54 - 22/11/2017
0 comentarios
  • En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

(Foto: NO violencia contra la mujer)

Estados Unidos llamó hoy a la comunidad internacional a unirse en la lucha por terminar con la violencia contra la mujer, en momentos que más de 321,000 féminas son atacadas sexualmente en este país, una cada 98 segundos.

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realiza el 25 de noviembre, el secretario de Estado, Rex Tillerson, reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la defensa del derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

"Estados Unidos jamás dudará en su apoyo por la igualdad de las mujeres. Junto a gobiernos, organizaciones internacionales y la sociedad civil alrededor del mundo, continuaremos trabajando por terminar la violencia contra las mujeres y las niñas de manera global, y garantizar que tengan la igualdad de oportunidades", se?aló.

Estados Unidos sostuvo que está especialmente alarmado por el uso de la violencia contra las mujeres, por parte de grupos de extremismo violento, como táctica de terror para suprimir a las mujeres, reclutar terroristas y estigmatizar comunidades.

"Denunciamos el uso de las organizaciones terroristas de conscripción forzada, explotación sexual, abuso sexual y trata sexual de mujeres y niñas", indicó.

Tillerson lamentó que casi dos décadas después que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la violencia de género continúa siendo una amenaza persistente y un obstáculo para lograr la igualdad.

"Sabemos que la violencia contra las mujeres y las niñas socava la paz global y la seguridad. Debilita el tejido social que une a familias y comunidades, y evita que los países logren la estabilidad social y el desarrollo económico", subrayó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hoy es 20 de noviembre: lo que debes saber de la Revolución Mexicana
¿Qué provoca más el dolor de ciática?