elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.897,85
-1,11%
20,0826
-0,55%
51,97
+0,62%
1.245,57
+0,21%

El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 9:19 - 22/10/2017
0 comentarios
  • Pagar en efectivo o comprar solo la ida aumentan las probabilidades

Foto: Reuters.

Si va a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar su billete. Puede que su boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, es uno de los desafortunados elegidos por el azar.

Este código significa "Secondary Security Screening Slection" (Selección secundaria de supervisión y seguridad, en español) y, según 'eluniversal.com.mx', es una señal para alertar a los controles de seguridad de los aeropuertos.

Antes de subir al avión, si usted tiene este código, le harán un chequeo muy escrupuloso, sus maletas serán registradas y su identidad revisada concienzudamente, entre otras cosas. Según dicho medio, este código surgió tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Este símbolo no quiere decir que usted haya hecho nada malo, es asignado al azar y facilita a las autoridades el seguimiento y reconocimiento de individuos potencialmente peligrosos.

No se conoce exactamente cómo se distribuyen estos códigos, aunque 'El Universal', explica que haber comprado un billete solo de ida o pagar con dinero en efectivo podría aumentar las posibilidades de obtener un boleto marcado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El vino que está arrasando es azul y español: Gik
Un superhéroe de 5 años ayuda a gatos sin hogar