elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.340,51
-2,35%
20,1630
+0,43%
49,38
-1,63%
1.246,40
+0,07%

Educar sobre los riesgos del uso de las redes evita el ciberbullying

Notimex - 10:12 - 21/10/2017
0 comentarios
  • El ciberbullying solo hace referencia a niños y adolescentes

Imagen: Dreamstime

Casi 20 millones de los internautas en México tienen menos de 18 años y pueden ser potenciales víctimas del acoso a través de las redes sociales, alertó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

La prevención de situaciones relacionadas con ese fenómeno ha de partir desde educar y dar a conocer los riesgos vinculados con el uso de las nuevas tecnologías.

Ciberbullying es un término que se utiliza para describir cuando un niño o adolescente es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otra persona de su misma edad a través de redes sociales y en general, mediante Internet o cualquier medio de comunicación como teléfonos móviles.

El Imjuve destacó la importancia de diferenciar este fenómeno que se da entre dos iguales, en este caso, menores, ya que existen otras prácticas en la que se involucran adultos y que simplemente se denomina ciberacoso o acoso cibernético.

Refirió que el ciberbullying no es algo que ocurra una sola vez y se presenta de distintas formas como insultos, discriminación o burla sobre las características físicas, forma de vestir, gustos.

También se recurre a hacer pública información o fotografías que avergüenzan a la víctima y suplantación de identidad, incluso amenazas de daño, entre otros, que pueden tipificarse como delincuencia juvenil.

Para evitar ser víctima, el instituto recomendó cuidar la información que sube a redes sociales y con quien se comparte, no prestar a nadie las contraseñas de sus cuentas de redes sociales y monitorear si algún dispositivo desconocido se conectó.

Sugirió a los menores de edad comentar con sus padres si son acosados por redes sociales, no repetir los comportamientos que les molesta, reporta las redes sociales que sean utilizadas medio para el ciberbullying y sobre todo evitar que el acoso crezca, "si te molesta detenlo antes de que sea más grande".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estrés, padecimiento que más sufren los mexicanos
El look de Kim Jong-un que todos deben copiar y otras excentricidades de Corea del Norte