elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1715
+0,06%
52,57
+0,11%
1.333,37
-0,41%

Xennials, la generación nacida entre 1977 y 1983

EconomíaHoy.mx - 12:48 - 29/06/2017
0 comentarios
  • Es una generación entre el pesimismo de la X y el optimismo de la Y

  • Los Xennials aún quedaban por el teléfono (fijo) y jugaban sin Internet

  • No requirió esfuerzo entrar en el mundo online, que les llegó con 20 años

tagsMás noticias sobre:
Los Xennials jugaron sin Internet pero lo asumieron sin problemas. Foto: Getty

Entre la Generación X y los Millennials hay una microgeneración compuesta por aquellos que maduraron con los móviles o Internet pero que cuando llegaron aún lo sintieron como cosa del futuro. Ni tan mayores para ser hijos del baby boom ni tan jóvenes para ser incluidos entre quienes apuraron el momento de volar de la casa de los padres. Se trata de los Xennials, los nacidos entre 1977 y 1983.

No puso el nombre ni la acotación temporal pero Dan Woodman, un profesor de Sociología de la Univesidad de Melbourne (Australia), se ha convertido en la 'cara' de este bautizo, tal y como cuenta The Guardian. Define a los Xennials como una mezcla entre el pesimismo propio de la Generación X y el optimismo de la Generación Y (el otro nombre de los Millennials).

Los Xennials aún quedaron con los amigos por el teléfono fijo, entregaron trabajos en disquettes con total normalidad, el discman les pareció como dar un paso en la luna -el walkman era lo más hasta entonces- o se criaron en familias donde ver las noticias en la cena era el pan de cada día para enterarse de la actualidad si no se había leído el periódico (en papel) ese día -o aunque se hubiera hecho-.

Dice Woodman a Mamamia que los Xennials aún disfrutaron de la infancia más como la Generación X, sin el ruido de las redes sociales de fondo, pero se adaptaron bien -ya en su veintena- al rápido avance de la vida conectada, con la que suelen ser más selectivos gracias a la experiencia de consumo más material adquirida en el pasado. No son nativos digitales pero lo parecen.

Evidentemente, las vivencias dependen de más factores que del año de nacimiento o de la generación de pertenencia, dejando aparte la realidad de que siempre habrá personas al borde de una generación y otra que posiblemente se sentirán más de la siguiente que de la que les toca en la teoría por la fecha de nacimiento; es decir, el nacido a finales de la etapa de una generación crecerán con los tics propios de la posterior.

Estas acotaciones "son demasiado simplonas y acaban tratando a todo el mundo como si hubieran vivido siempre bajo las mismas condiciones". El profesor explica que el desarrollo social será diferente entre hombres o mujeres o según la capacidad adquisitiva de cada persona. Pero los rasgos comunes existen, y de ahí que haya establecido esta corta generación bisagra, que tiende más a la Millennial pero que no comparte al 100% sus características -además de optimistas, son malcriados, egoístas y con el foco mal puesto, quizá por haber crecido en pleno cambio de siglo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hong Kong pierde primer puesto en una encuesta de costo de vida
¿Es Kate Middleton una nueva Jackie Kennedy?