Río tiene nueva estrella: Simone Biles, la gimnasta que amenaza el Olimpo de Nadia Comaneci

EconomíaHoy.mx - 5:43 - 10/08/2016
0 comentarios
  • Rompe audiencias en Estados Unidos y sus ejercicios rozan lo perfecto

  • Su entrenadora también lo fue de Comaneci

Biles, en plena pirueta durante una de las pruebas celebradas en estos JJOO. Imagen: Reuters

Los Juegos Olímpicos de Río tienen una nueva estrella. Y su luz promete no apagarse con el final de la competición. Promete continuar para toda la eternidad. Su nombre es Simone Biles y ayer rompió las audiencias televisivas de un país, Estados Unidos, no especialmente aficionado a su disciplina, a la gimnasia artística. Pero Simone está tocada por la varita de los grandes. Tanto, que amenaza con destronar en Brasil a la más grande y disputar con Nadia Comaneci, la mujer 10, el título honorífico de mejor gimnasta de la historia.

A sus 19 años, esta joven texana está deslumbrando a Río después de sumar cuatro mundiales consecutivos e incluso le está robando focos a reyes del torneo como Phelps y Bolt. Ayer, en el concurso por equipos, ayudó a sus compañeras a ganar de calle la medalla de oro.

Su ejercicio fue espectacular, plagado de movimientos violentamente perfecto, exuberantemente delicados. Sus saltos alcanzaron varios metros de altura mientras su cuerpo se contorneaba a velocidades de escándalo y acaban en caídas delicadas, perfectas, sin error.

El público explotaba con cada una de sus maniobras, todas impregnadas de su cuerpo musculado y más curvado que el de las gimnastas europeas, lo que le proporciona, pese a su 1,46 metros de estatura, un atractivo especial, casi latino, a sus bailes y coreografías.

Entrenada por una de las mejores de la historia, la exiliada húngara Karolyi (entrenó a Comaneci y pidió asilo político a Estados Unidos para huir del comunismo), promete dar a su país más preseas que podrían quedar para el recuerdo de una generación que la observa ensimismada como la nueva reina de la gimnasia mundial, la nueva estrella del olimpismo planetario.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cómo una bolsa para la ropa sucia se vende por 2,300 euros
Hacen que ocho parapléjicos recuperen el control parcial de sus extremidades usando exoesqueletos