Turistas no aptos: el paraíso de la isla prohibida de Hawai

EconomíaHoy.mx - 7:56 - 9/06/2016
0 comentarios
  • Hasta hace poco, una invitación de las autoridades era la única forma de entrar

tagsMás noticias sobre:
Imágenes: Polihale

El paradisíaco archipiélago de Hawai posee al norte una pequeña isla que restringe el acceso a turistas y foráneos. Se trata de Niʻihau, la isla habitada más pequeña de Hawai y propiedad de la familia Robinson.

Fue en 1872 cuando la terrateniente Elizabeth Sinclair (posteriormente Sinclair-Robinson) compró está pequeña isla al reino de Hawai por 10,000 dólares. Desde entonces está habitada únicamente por lugareños, está prohibida la entrada a turistas y extranjeros y es propiedad exclusiva de los descendientes de Elizabeth.

Por todo esto NiÊ»ihau se ha dado a conocer como la 'isla prohibida' o 'la isla lejana'. Tal es el nivel de restricción que incluso el cantante Mick Jagger no pudo aterrizar en ella. Hasta hace bien poco, obtener una invitación de las autoridades era la única forma de conseguir entrar Ni'ihau.

Sin embargo, las restricciones cada vez son menos exhaustivas. En 1992 se grabaron algunas escenas para la película Parque Jurásico y hoy en día se organizan tours turísticos.

Pero el carácter prohibido de la isla se sigue notando e implica que acceder a la misma sea un auténtico lujo. Los Robinson organizan viajes que pueden costar más de 1.700 euros el día. Se trata de visitas guiadas, safaris de caza o sesiones de buceo.

Y es que el principal atractivo de la isla es su carácter más virgen, la sensación de paz y un ambiente muy alejado del estilo de vida occidental. Los descendientes de Elizabeth Sinclair declararon a ABC News en 2010 que su objetivo era mantener la isla para el pueblo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Supremo venezolano prohíbe a los medios publicar vídeos de linchamientos
Ofrecen una recompensa de un millón de euros por matar al presidente de Filipinas