El significado de algunos tatuajes más comunes entre los criminales

EconomíaHoy.mx - 14:27 - 8/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Un miembro del Ku Klux Klan con tatuajes nazis Reuters

    Esvásticas, siglas, números, dibujos... muchos criminales salen de la cárcel con tatuajes que para muchos no significa nada, pero que para ellos cuenta algo, por lo común, alguna de sus fechorías. Pero, ¿qué significa exactamente?

    El portal Business Insider ha realizado un artículo en el que plasma algunos de los tatuajes más populares entre los criminales y su significado. Estos son algunos de ellos:

    1488. Este número es muy común entre los supremacistas blancos y los presos que dicen ser nazis. El 14 representa 14 palabras, pronunciadas por el líder Nazi, David Lane: "Debemos asegurar la existencia de nuestra gente y el futuro de los niños blancos". El 8 representa a la octava letra del abecedario, la hache, por lo que 88=HH que, a su vez, son las siglas de 'Heil Hitler'.

    Una telaraña. Una telaraña suele significar una larga estancia en prisión. Con una telaraña, generalmente en el codo o en el cuello, quieren expresar que se sienten atrapados entre rejas o que han estado tanto tiempo en prisión que les han salido hasta telarañas. BI señala que si en alguna ocasión ve una telaraña de colores, esa es artística, ya que en prisión solo se hacen en negro.

    Lágrimas. Es uno de los tatuajes más comunes, aunque su significado varía en función de su localización geográfica. En algunos lugares significa una condena larga; en otras, que el tatuado ha cometido un asesinato. Si solo se dibuja el borde de la lágrima puede significar dos cosas: o que el tatuado ha realizado un intento de asesinato o que uno de sus amigos ha sido asesinado y ahora está buscando venganza.

    Una corona de cinco puntas. Es el símbolo de los miembros que pertenecen a la banda de los Latin Kings, una de las mayores bandas de EEUU (aunque también está presente en otros países), con sede en Chicago. Otros detalles de la corona, como los colores o las joyas pueden tener un significado más profundo, como su estatus dentro de la banda.

    Un reloj sin manecillas. Este tatuaje es muy obvio, significa que no sienten el paso del tiempo. Es común entre presos que llevan estancias muy largas en prisión. Aunque se pueden ver muchos tatuajes de este tipo, los que se han realizado en las cárceles suelen ser los que se encuentran en las zonas próximas a las manos.

    La Eme. La palabra 'Eme' o una 'M' es el símbolo de la Mafia Mexicana. Son muy numerosos en las prisiones de EEUU. La Eme no comenzó en México sino con los méxico-estadounidenses que se conocieron en las cárceles norteamericanas.

    ACAB. Acrónimo que, por lo general se encuentra en los prisioneros británicos y que significa 'All Cops Are Bastards' (Todos los policías son unos cabrones, podríamos decir).


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué hacer si adora su trabajo pero gana poco?
    México se compromete a extraditar a 'El Chapo' a Estados Unidos