elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Siete hábitos para mejorar su suerte

EconomíaHoy.mx - 12:52 - 23/09/2015
3 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Getty

    Mucha gente le dirá, y no sin razón, que la suerte no existe. No hay una 'receta' que le vaya a dar suerte y a partir de la cual le toque la lotería o le asciendan en el trabajo, pero sí que existen ciertos hábitos que sigue la gente que denominamos 'con suerte', aquellos que tienen un puestazo en su empresa o los que cobran un dineral, y deberíamos copiar.

    El portal Business Insider ha recopilado siete hábitos que todo el mundo puede acoplar a su vida diaria para conseguir ser un poco más afortunados:

    1. Lea el periódico o vea las noticias. Si no revisa las noticias cada día, debería empezar a hacerlo. Si una mañana se queda encerrado en su coche en un atasco puede que eche la culpa a la mala suerte, pero también puede que si hubiese escuchado la radio esa misma mañana le hubiesen informado de que, por algún motivo, la carretera que coge todos los días aquella mañana estaba excesivamente congestionada.

    2. Preste atención a todo lo que le rodea. Por seguir hablando de coches, piense que si su vista estuviese centrada en el frente no podría ver los coches que le adelantan por un lado y le podrían golpear. Algo parecido le puede pasar en el trabajo. Si tiene un problema y solo se centra en resolverlo, puede que de repente surjan otros... y termine por no resolver ninguno. Prestando atención a los detalles puede llevarle a afrontar menos situaciones negativas.

    3. Madrugue un poco. Despertarse pronto puede parecer un extaño hábito para incrementar la buena suerte, pero sus efectos son numerosos. Primero, porque tendrá más posibilidades para llegar a tiempo al trabajo (y ahorrarse el atasco, quizá); segundo, si madruga evitará ese estrés que nos invade a las personas cuando pensamos que "no llegamos". Y eso, a la larga, es salud.

    4. Haga ejercicio diariamente. El ejercicio físico es importante para su salud. Hacerlo regularmente puede prevenir numerosas enfermedades o complicaciones. Estar sano, en ocasiones, es algo más que suerte. Hay que cuidarse un poco.

    5. Mente abierta. La gente afortunada tiende a tener la mente abierta cuando le vienen nuevas oportunidades y problemas. Crean su buena suerte a partir del pensamiento positivo y resuelven los problemas con mayor facilidad.

    6. Sea protector con lo suyo. Igual que protege sus finanzas y sus inversiones (si las tiene) proteja sus relaciones personales y familiares y, si puede, cree nuevos lazos.

    7. Piense en el lado bueno. La gente que se considera a sí mismo afortunada suelen ser optimistas. La gente optimista siempre están mirando el lado bueno de las cosas. Quizá tengan las mismas oportunidades y los mismos contratiempos que cualquier persona, pero siempre se centran más en lo primero, por lo que se sienten como si tuviesen más de lo que en realidad tienen. Como resultado, se sienten más afortunados y felices.


    Comentarios 3

    1
    mlasuda
    24-09-2015 / 08:27
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    tu no tienes ni idea de cuales son los habitos de la personas con " suerte"

    2
    javivi
    24-09-2015 / 09:20
    Puntuación 6   A Favor   En Contra

    Airealo mucho cuando tengas de la buena y cállate cuando tengas de la mala, es como el marketing

    3
    Alberto
    24-09-2015 / 12:23
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    Esos consejos son buenos, pero no tienen relación con la suerte sino con la relación causa-efecto.

    Quienes los aplican y mejoran su vida no son "afortunados": son personas que viven bien porque porque saben cómo conseguirlo y se toman el trabajo de hacer lo necesario.

    Para definirla en términos en que estemos todos de acuerdo, puede decirse que la suerte consiste en "el conjunto de factores imprevisibles e incontrolables que pueden incidir sobre nuestros planes".

    Si es así, cuando intentamos prevenir y controlar circunstancias lo que hacemos es TRABAJO, no es SUERTE. La suerte sigue siendo eso que queda más allá de lo previsible o controlable.

    No existe el "ayudar a la suerte" ni los "métodos para tener suerte". Sólo existe la posibilidad de trabajar más y dejar menos porcentaje de la vida en manos de la suerte.

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las visitas papales a la ONU siempre han animado a Wall Street
    ¿Cuáles son y para qué sirven las plantas medicinales?