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Ejercicios que sustituyen al running para quemar calorías

EconomíaHoy.mx - 9:52 - 18/07/2015
1 comentario
    Foto: Getty

    Salir a correr tiene numerosos beneficios, pero si no es de los ejercicios que más le gustan, no hay que preocuparse. Hay otras maneras de mantenerte en forma a través de otros ejercicios que pueden sustituir al running. Le contamos las claves para conseguir los mismos resultados con diferentes ejercicios.

    Harold Gibbons, el director de la National Strenght and Conditioning de Nueva York, señaló que un entrenamiento con pesas de alta intensidad quema más calorías que correr, si bien el gasto calórico es algo que varía dependiendo de cada persona. El portal Infobae ha publicado el resto de propuestas para sustituir este ejercicio.

    Según un estudio de la Universidad de Auburn en Montgomery, las sentadillas son un ejercicio que quema calorías durante y después de un entrenamiento. Salvador Serrano, un preparador físico español, recomienda incluir las sentadillas en nuestra tabla de ejercicios diaria. Lo más recomendable es hacer ocho series de 20 sentadillas, con 45 segundos de descanso entre estas.

    Saltar a la comba es el ejercicio que propone el doctor Bill Haskell, de la Universidad de Stanford, en su compedio de actividades físicas. Quemando 13 calorías por 100/200 repeticiones, saltar a la comba es un ejercicio completo donde además se entrena el equilibro y la coordinación.

    El crossfit es un ejercicio que se está poniendo de moda. Y con razón, ya que según la Universidad Estatal de Kennesaw se queman nada menos que 13 calorías por minuto. Serrano explica que este ejercicio en el que vas marcando tu propio ritmo, consta en la realización de una serie de ejercicios seguidos durante 2 o 3 verces por semana.

    Mike Curiak, el ganador de Iditasport Impossible en el año 2000, recomienda la bicicleta de montaña, ejecicio con el que puedes quemar 1.500 calorías por hora. Combiene recordar que eso varía de la persona, de su condición física y sus niveles de fuerza y habilidad.

    Con el remo ejercitas todo el cuerpo, desde los brazos y la espalda hasta las piernas. Además de quemar calorías, estarás desarrollando tu flexibilidad y la fuerza, según explica Fernando Lobete. La Universidad de Harvard ha señalado que una persona de 84 kilos puede llegar a quemar 377 calorías en 30 minutos, una 12,5 por minuto.


    Comentarios 1

    1
    Fabiola
    19-07-2015 / 12:31
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    Interesante

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