elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El único país de LatAm que prohíbe la caza deportiva de animales

EconomíaHoy.mx - 10:45 - 6/06/2015
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Efe

    Todavía nadie ha alacanzado el compromiso que Costa Rica tiene con la naturaleza y con la fauna. Actualmente es el primer y único país de Latinoamérica que tiene expresamente prohibida la caza deportiva de animales, según publica el portal Upsocl. Haciendo honor a los que lo llaman "paraíso verde", es el mayor protector de la enorme biodiversidad que habita en su terrirorio.

    Ya en los años 70 creó una red de Parques Nacionales que abarcaba nada más y nada menos que el 12% del territorio nacional. En 1998 desarrolló, además, un Sistema de Áreas de Condervación que ya abarcaba todo el país. Pero los ciudadanos de Costa Rica querían aún más, y por eso lucharon por lo que se consiguió en 2012: una ley que prohibía la caza comercial y deportiva, además de la prohibición de poseer animales silvestres.

    Esta ley sanciona con una multa de hasta 3.000 dólares y 4 meses de prisión la caza de cualquier animal. También pretende revocar los 1.296 permisos de caza que se otorgaron en 2011. Los zoológicos tienen que inscribir a todos sus animales para llevar un mayor control y evitar que se cometan abusos o ilegalidades. Tapoco se puede tener de mascota a cualquier animal, ya que los silvestres están excluidos. La multa puede llegar a ser de 1.200 dólares.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Consejos de alrededor del mundo para mantener la línea
    Brasileños piden con pitos y bocinas descontaminar la Bahía de Guanabara de Río