#SmearForSmear Selfie, la campaña viral para la prevención de cáncer de útero

Europa Press - 9:52 - 4/02/2015
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen: Instagram.

    La nueva campaña puesta en marcha en redes sociales - #SmearForSmear - es una iniciativa que anima a hombres y a mujeres a compartir 'selfies' y fotografías en la que aparezcan con los labios pintados corridos y nominar a otras personas, con el fin de concienciar sobre el cáncer de cuello de útero.

    Este tipo de cáncer es el segundo más frecuente en mujeres, después de cáncer de mama, y puede detectarse a tiempo acudiendo al ginecólogo. La iniciativa viene de la mano de Jo's Cervical Cancer Trust, una fundación británica de prevención del cáncer de cuello de útero que pretende transmitir lo importante de que las mujeres acudan a los especialistas y se revisen con una sencilla prueba que, lejos de lo que se suele pensar, es indolora y no lleva más de 5 minutos hacerla.

    Según datos que recoge esta fundación, una citología cervical puede salvar 5.000 vidas al año. Sin embargo, 1 de cada 5 mujeres a las que se les recomienda la prueba no se la hacen. El porcentaje se eleva entre las jóvenes de 25 y 29 años, siendo 1 de cada 3 las que se niegan a hacerlo. La campaña está teniendo gran acogida en redes sociales y mujeres - y hombres - de todo el mundo se están sumando a la cadena de prevención.

    Algunos rostros famosos como Cara Delevingne o Georgia May Jagger no han dejado pasar la oportunidad de aportar su granito de arena, como ya hicieron muchos famosos con la campaña para luchar contra el ELA #IceBucketChallenge.

    Cervical cancer campaign #smearforsmear @georgiamayjagger I nominate @zoeisabellakravitz @kendalljenner @poppydelevingne @cdelevingne

    Una foto publicada por Cara Delevingne (@caradelevingne) el


    Cervical Cancer Campaign #smearforsmear @JoTrust I nominate @sukiwaterhouse @caradelevingne @jasminebydesign

    Una foto publicada por Georgia May Jagger (@georgiamayjagger) el








    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Muere enfermera y suman 4 decesos por explosión en Cuajimalpa
     Mila Kunis, del reto de Jupiter Ascending a la aventura de ser madre