Cinco claves para buscar un nuevo trabajo

EconomíaHoy.mx - 13:07 - 12/01/2015
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Getty

    Ya sabemos que encontrar trabajo a día de hoy puede ser una tarea muy complicada, por lo que cualquier ayuda, por pequeña que sea, seguro que le vendrá muy bien y le servirán para estar preparado cuando se le presente alguna oportunidad.

    La revista Forbes ha recogido en un artículo una serie de puntos que pueden echar una mano a aquellas personas que quieran encontrar un trabajo nuevo. Estos son los puntos que hay que tener en cuenta para conseguir el trabajo que desea y conseguir que sus solicitudes sean aceptadas y tenidas en consideración:

    1. Aprenda a persuadir. Trabaje para mejorar sus habilidades verbales y para que pueda 'venderse' adecuadamente como candidato. Es muy importante, según señala el artículo, que las cartas de motivación y las entrevistas de trabajo reflejen su personalidad y sus habilidades para el desempeño del puesto.

    2. Cuide su CV. Tenga siempre en cuenta a quién se está dirigiendo y adecúe el currículum al estilo de la empresa. Si, por ejemplo, quiere trabajar con una empresa de marketing, el aspecto de su CV deberá ser lo más creativo y visual posible.

    3. Renueve sus tarjetas y fotografías profesionales. Hay que cuidar todos los aspectos, por lo que no es recomendable enseñar una tarjeta de presentación de hace varios años o colocar en el currículum una fotografía suya en la que a penas se le reconoce.

    4. Reorganice su portfolio. La revista recomienda que destaque aquellas actividades más recientes relacionadas con el puesto al que opta para que sean las que prioricen y las que más tengan en cuenta. Así, si logra una entrevista, le podrán preguntar sobre estos puntos y centrarse en ellos.

    5. Manténgase informado. Esté al tanto de las novedades que ocurren en su sector a través de blogs, artículos y noticias. Este punto es importante porque en la entrevista pueden preguntarle cualquier aspecto del sector o cualquier cambio que afecte a la empresa.


    Comentarios 1

    1
    LOS SONERANOS DE LA LEY NATURAL
    12-01-2015 / 22:45
    Puntuación -2   A Favor   En Contra

    LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL TRABAJAMOS LIBRES EN TODO EL PLANETA , PARA NOSOTROS MISMOS Y NUESTROS EMPLEAGOS _ NO ALIMENTAMOS AL SISTEMA POLITICO , BANQUERO MUNDIAL DEL VATICANO - DEL HOMBRE DE PAJA _

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los estadounidenses cada vez sienten menos pasión por la lectura
    Búsqueda implacable 3 desbanca a El Hobbit en la taquilla de Estados Unidos