elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Qué probabilidad hay de tener un accidente en una montaña rusa?

elEconomista America - 5:54 - 9/07/2014
comentarios
    Archivo.

    ¿Cada cuántos viajes de montaña rusa se da un percance en todo el mundo? No existe una estadística completa, pero algunos se atreven a dar cifras. Según USA Today, la probabilidad es de una entre 24 millones.

    Esta semana se han dado dos accidentes en dos montañas rusas diferentes. Cuatro heridos ha sido el saldo del accidente en el parque Six Flags Magic Mountain del condado de Los Ángeles (California), donde una rama de un árbol cayó en el recorrido de la atracción. El pasado lunes, en Terra Mítica, parque de atracciones español, un joven de 18 murió al soltarse su arnés en otra montaña rusa.

    ¿Pero es normal que esta situación? La realidad es que no. Solamente en EEUU, 300 millones de personas utilizan este tipo de atracciones cada año, según BBC. Por lo que las probabilidades reales de sufrir un accidente son tremendamente remotas.

    De hecho, es más probable morir a causa de un relámpago que por un accidente en un parque de atracciones, asegura eluniversal.

    Por tanto, exijamos a los responsables que se cumplan todas las medidas de seguridad, pero no perdamos las ganas ni nos dejemos invadir por el miedo y sigamos disfrutando de las emociones que nos aportan las montañas rusas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-07-16 20:25:07

    Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

    La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Un muerto</b> y <b>decenas de detenidos</b> tras la <b>derrota</b> de <b>Brasil</b> en el Mundial
    Vídeo | La aficionada belga más <b>guapa</b> del Mundial de Brasil consigue un contrato como modelo