elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Seis razones por las que puede perder su visa de los Estados Unidos

El Economista America - 7:44 - 23/04/2014
comentarios
    Por estas razones puede perder su visa de los EEUU.

    Para viajar a los Estados Unidos es necesario obtener la visa, sin la cual no podrá entrar en el país. El pasado año, 1,6 millones de mexicanos solicitaron la visa, pero no todos la consiguieron. Un 12,1% se quedó sin ella.

    Para el resto, los que sí la consiguieron, hay una serie de normas que deben seguir si no quieren que les sea retirada de nuevo. Además, solamente les valdrá para un periodo máximo de seis meses.

    ¿Cuál es el mejor lugar para comprar dólares?

    Lo primero de todo, según nos recuerdan en eluniversal, la visa hay que conservarla en el pasaporte original en el que las autoridades americanas la colocaron.

    Y una vez que nos encontremos dentro del país norteamericano, tenemos que que evitar una serie de comportamientos que podrían ser sancionados con la retirada de la visa.

    La eliminación de visa para viajar a Europa se demorará uno o dos años.

    Cualquiera de estas seis razones puede ser suficiente para que las autoridades norteamericanas invaliden su visa:

    - Permanecer más tiempo del permitido: las visas B1 y B2 nos permiten estar en los EEUU por un máximo de seis meses.

    - Arrancar la visa del pasaporte original en el que fue colocada: la visa es impresa en el pasaporte vigente que entreguemos en la Embajada o Consulado. Debemos conservarla allí.

    - Utilizarla con un fin diferente: el hecho de que haya diferentes tipos de visa hace que las personas portadoras de la misma no puedan realizar todo tipo de actividades. Con una visa de turista no podemos, por ejemplo, estudiar.

    - Intentar quedarse a vivir en EEUU: los agentes podrán retirarle la visa si sospechan que está intentando quedarse a vivir en el país.

    - No ser admisible para entrar en el país, por el motivo que sea: tener la visa no asegura la entrada en los EEUU, si los agentes deciden que, por alguna razón, no debe entrar en el país, le será retirada la visa.

    - Violar la ley estadounidense: realizar algún acto ilegal en norteamérica hará que pierda su visa y que no pueda recuperarla.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-08-18 17:25:41

    Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

    El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Lindsay Lohan sufre un aborto</b> espontáneo durante la grabación de su reality show
    <b>Justin Bieber</b> no es el único protagonista, ahora también su padre crea polémica