Entre el misterio y la conspiración: Las teorías que surgen tras las extrañas desapariciones de aviones

El Economista America - 4:36 - 12/03/2014
comentarios
    En la imagen, el vuelo 175 de United Airlines se dirige hacia la torre sur del World Trade Center.|REUTERS

    La madrugada del sábado pasado el Boeing 777-200 del vuelo MH370 que despegó desde Kuala Lumpur rumbó a Pekín con 226 pasajeros y 12 tripulantes se esfumó sin dejar rastro menos de una hora después del despegue. A día de hoy sigue sin aparecer. Un extraño suceso que pone de manifiesto las teorías conspirativas que surgen alrededor de estas misteriosas desapariciones.

    EEUU envía un destructor para buscar el avión desaparecido

    Nada hace que los teóricos de la conspiración vayan más allá que cuando se estrella un avión de pasajeros bajo circunstancias misteriosas. Cuando hace falta información precisa para explicar tales desastres, la gente busca respuestas, en muchas ocasiones, en vano.

    ¿Por qué las ventanas del avión son tan pequeñas?

    1. Ataque terrorista

    Tras los atentados del 11-S es la primera teoría que nace en el interior de todo ser humano. Además, varios aviones han sido derribados, incluyendo el vuelo 103 de Pan Am entre Londres y Nueva York en diciembre de 1988. Hubo también un vuelo de Air India en junio de 1985 entre Montreal y Londres y un avión en septiembre de 1989 de la aerolínea francesa Union des Transports Aériens, que estalló sobre el Sahara.

    2. Secuestro

    Un secuestro tradicional es improbable, dado que los captores usualmente aterrizan en un aeropuerto y tienen algún tipo de demanda. Por el contrario, un secuestro al estilo de los ataques del 11-S es posible, con los terroristas forzando el estrelle del avión en el océano, apunta el portal El Dédalo.

    3. Derribo accidental

    Suele ocurrir por equivocación de las fuerzas armadas de un país. En julio de 1988, el buque USS Vincennes de la Armada de Estados Unidos derribó accidentalmente un vuelo de Iran Air, matando a sus 290 ocupantes.

    4. Mal tiempo

    Los aviones están diseñados para volar a través de tormentas fuertes. Sin embargo, en junio de 2009, un vuelo de Air France de Río de janeiro a París se estrelló en el Atlántico en medio de una tormenta grave. El hielo se acumuló en los indicadores de velocidad del Airbus A330, lo que llevó a indicaciones erróneas. Eso y malas decisiones de los pilotos hicieron que el avión entrase en picada y cayese al mar. Los 228 ocupantes murieron en el desastre. Los pilotos no pidieron ayuda.

    5. Fallo mecánico

    La mayoría de los aviones están hechos con aluminio, que es susceptible a corrosión con el tiempo, especialmente en áreas de alta humedad. La otra opción suele ser la pérdida de potencia en los motores.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vídeo | El baile de <b>Justin Bieber</b> y Selena Gómez que incendia la red
    La <b>vida en la sombra</b> de uno de los más grandes emprendedores... el <b>creador de WhatsApp</b>