elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4068
-0,00%
54,82
-0,05%
1.488,50
+0,02%

El nombre más largo del mundo está en México

elEconomistaAmerica / Agencias - 5:41 - 4/03/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El nombre más largo de México

    Vive en Coahuila, México. Su nombre tiene  exactamente 36 letras, parece un trabalenguas y es casi impronunciable, pero así son los nombres "únicos"... y este en especial. Lee también: Supersticiones a bordo de un avión: mitos y misterios del transporte aéreo.

    "Cuando estaba en sexto año de primaria, en la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) se equivocaron varias veces al escribir su nombre en el certificado: "lo regresaban y lo regresaban hasta que mi maestro fue a la casa y se sentó con mi padre a escribirlo correctamente", relata a El Universal, Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz Castillo, el hombre con el nombre más largo de México y posiblemente del mundo.

    Aunque es casi impronunciable, Brhadaranyakopanishadvivekachudamani  asegura que le gusta, razón por la que llamó a su hijo de la misma manera. Además, es famoso: aparece en internet, destaca el medio.

    Pero tiene además otras dos niñas, la primera es Mahatma, "Gran Alma o Gran Espíritu", en honor a Mahatma Gandhi; y la segunda es Maya, "La Diosa de la Ilusión", en hindú.

    Lo que tuvo que soportar

    "En la escuela mis compañeros para burlarse me apodaban El Mil Letras, otros me decían El Abecedario o Brhadaraña. En la universidad había uno, José, que cada vez que los maestros pasaban lista se reía de mí y hasta se revolcaba en el asiento", cuenta a El Universal.

    Admite, que los trámites para obtener sus documentos oficiales no han sido nada sencillos. Su nombre es tan largo que aparece incompleto porque le faltan cuatro letras en su cartilla militar, credencial de elector, licencia de manejo, cédula profesional.

    Lo mismo en el Registro Federal de Contribuyentes, pasaporte, visa estadounidense y otros, menos en el acta de nacimiento, porque el formato del Registro Civil tiene espacio suficiente para todas esas letras, señala.

    Brhada, de 39 años de edad, nació el viernes 23 de agosto de 1974 en Saltillo. Es médico veterinario zootecnista por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Unidad Torreón.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Lupita Nyong'o</b> pasa la noche en vela tras ganar el Óscar
    ¿Cómo se construye un <b>equipo ganador</b>?