El secreto del triunfo de Lego: aplicar la fórmula de Apple

El Economista America - 13:43 - 19/02/2014
3 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Efe

    Una es una empresa de juguetes danesa, especialmente reconocida por sus bloques de plástico, y la otra una multinacional siempre a la vanguardia de la tecnología y el diseño. Lego y Apple son, sin duda, firmas de éxito. Y lo consiguen de la misma forma.

    The Lego Movie es una película en 3D hecha para niños que cuenta la historia de una figura de Lego que, por error, es identificada como la persona más extraordinaria y la clave para salvar el mundo.

    Con este guion, dos semanas después de su estreno en EEUU, según un artículo publicado por la revista Fortune, la cinta ha recaudado unos 140 millones de dólares. El doble de los 70 que ha costado hacerla Y las perspectivas mundiales son aún mejores.

    Google o Apple, ¿quién es el gigante de los pies de barro?

    Pero, ¿cuál es la relación con Apple? Simplemente la integración. La compañía de Cupertino ha logrado conquistar el mundo gracias, en parte, porque es la mejor compañía en integrar todas las partes del negocio en una experiencia increíble para el cliente.

    En Apple, el hardware, el software, la estética del producto y la experiencia en línea son creados al mismo tiempo en formas que se refuerzan mutuamente. El consultor Ram Charan, quien lidera el campo del análisis y la comprensión de la integración, explica a la revista: "Las decisiones principales son realizadas mediante la integración simultánea de las aportaciones de expertos y en gran parte sin los filtros de los directivos administrativos de los mismos".

    Pero, ¿no es algo que hacen todas las empresas?

    Según el artículo, no. La mayoría de las grandes organizaciones encuentran casi imposible este tipo de integración. Por ello, Sony fracasó estrepitosamente en su intento de derrotar o incluso igualar al iPad de Apple, a pesar de que era una empresa mucho más grande en aquel entonces. No pudo lograr que las divisiones necesarias trabajaran juntas, como admitió más tarde el entonces presidente ejecutivo Howard Stringer.

    ¿Qué debe hacer Nintendo para no entrar en crisis?

    Steve Jobs, la alma máter de la firma de la manzana, hizo un trabajo de integración en Apple, y se dio cuenta de su importancia. Como él dijo, "la integración es la única manera por la que puedo hacer productos perfectos".

    Lego sigue los pasos

    La empresa danesa está construyendo una máquina que crea una experiencia extendida del cliente con su marca, en diferentes medios y espacios físicos. Esto no es una mercadotecnia complementaria pasada de moda para sus juguetes. Lego está ganando dinero a cada paso.

    Los personajes y los productos que aparecen en la película también pueden tener papeles en los programas que Lego crea con Cartoon Network, en videojuegos, en los seis parques temáticos de Legoland que existen en todo el mundo, y sus más pequeños 11 Legoland Discovery Centers.

    La empresa impulsa esta red de negocios con más de sus propias creaciones. Ha demostrado ser muy persuasiva para lograr que empresas que compiten entre sí licencien sus personajes a Lego. La empresa cuenta con líneas de juguetes de Batman, que es propiedad de DC Comics, parte de Time Warner; de Iron Man, que es propiedad de Marvel, parte de Walt Disney; y Yoda y otros personajes de Star Wars, propiedad de LucasFilm.


    Comentarios 3

    1
    Ramón
    20-02-2014 / 00:50
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Ah, OK.

    2
    No lo se
    20-02-2014 / 02:24
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    "La alma matér..." ???

    3
    pepe
    20-02-2014 / 13:39
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Que vergüenza de artículo fanboy de apple, solo faltaba decir que las piezas las diseñaron en apple. Lego es una compañía con mucho éxito desde hace décadas y cada vez a ido a mas obteniendo licencias con legiones de seguidores y otras series propias, manteniendo la calidad del producto desde el primer día. Aquí os paso un poco de cultura de lego y su historia.

    http://www.youtube.com/watch?v=_NicljiT2bc

    Que daño hace apple en las mentes lavadas de algunos...

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Corte amarra las manos a Juez y desata al IFT para resolver pleito de televisoras
    Ordena Juez <b>captura del empresario hotelero Gastón Azcárraga</b>