Las cinco claves que un multimillonario no le contará sobre su riqueza

El Economista America - 8:12 - 26/11/2013
9 comentarios
    Bill Gates, como otros multimillonarios, logró su fortuna con una nueva empresa.|REUTERS

    No es ningún secreto que los multimillonarios del mundo aumentan su fortuna con el paso del tiempo. De hecho, los últimos datos muestran que su riqueza creció un 19% en el último año. Pero hay cosas que puede que no sepa acerca de estos afortunados, como destaca un artículo de MarketWatchLos multimillonarios están de suerte: son dos veces más ricos que en 2009.

    1. "Nos volvemos más y más ricos"

    ¿Por qué está aumentando el número de multimillonarios? "Los máximos diarios en los mercados financieros han causado un aumento en el patrimonio neto del 1% más rico", apunta Mark Martiak, estratega de Premier Financial Advisors en Nueva York. Los valores inmobiliarios también se han recuperado y estos factores combinados con una baja inflación y bajas tasas de interés favorecen a los ricos, agrega.

    2. "Este es prácticamente un club masculino"

    Las mujeres están avanzando: este año, hay 138 mujeres en la lista de Forbes de 1.426 personas con un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares, un aumento frente a las 104 del año pasado. Aún así, más del 90% de los magnates de la lista son hombres. Esto quizás no sorprenda pues solo el 4% de los presidentes ejecutivos en empresas de la lista 'Fortune 1.000' son mujeres.

    3. "Soy inteligente, pero empecé con ventaja"

    Las personas con activos de al menos 1.000 millones de dólares y nacidas en Estados Unidos tienden a tener muy buena educación, según indican investigaciones recientes. En el estudio 'Investigating America's Elite' (Investigando la élite estadounidense), publicado por la revista académica Intelligence, el psicólogo Jonathan Wai de la Universidad de Duke halló que los magnates con al menos 1.000 millones eran más propensos que los presidentes ejecutivos, jueces y congresistas a haber asistido a las universidades más competitivas.

    4. "Ustedes lo llaman evadir, nosotros evitar"

    La línea divisoria entre la evasión ilegal y la esquivación legal de impuestos ciertamente se ve borrosa. En la mayoría de los casos, Martiak dice, "nadie está deliberada o intencionalmente evitando pagar impuestos". Los muy ricos además tienen la oportunidad de pagar un porcentaje mucho menor de sus ingresos en impuestos, ya que la mayoría de sus ingresos viene de inversiones y por tanto están sujetos a gravar menos impuestos sobre los sueldos o salarios.

    5. "No nos hicimos ricos invirtiendo en acciones"

    Si quiere hacerse multimillonario y está empezando de cero, no apueste en la bolsa de valores, recomiendan algunos asesores. Muchos multimillonarios -Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg- lograron su fortuna con empresas nuevas. Igualmente, los fundadores de Twitter entraron en el club de los 1.000 millones de dóalres con su debut bursátil. "Tiene más posibilidades en Silicon Valley que en Wall Street", señala el estratega financiero Martiak. "Wall Street se vuelve mucho más importante más adelante cuando uno está preservando su patrimonio".


    Comentarios 9

    1 26-11-2013 / 18:02
    Puntuación -8   A Favor   En Contra

    Muy pero que muy interesante. Genial para compartir en cualquier blog de eprendedor. http://alicadi.com/

    2
    Pepe
    26-11-2013 / 18:37
    Puntuación 16   A Favor   En Contra

    Nadie se hace rico jugando limpio. Este señor ha explotado la situación hasta el límite.

    3
    yomismo
    27-11-2013 / 00:53
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    Warrent Buffet (varias veces el hombre mas rico del planeta) ha llegado alli solo comprando y vendiendo acciones, aunque el prefiere decir que compra empresas.

    Amancio Ortega es el hombre mas rico de España no por lo que le proporciona Inditex, lo es por lo que le producen SUS ACCIONES de Inditex. Al igual que su mujer que esta ahi tambien solo por el mismo motivo.

    Ningunos de los puntos me parece en absoluto relevante pero para mi el numero 5 es una tonteria como un piano de grande.

    4
    Ramón
    27-11-2013 / 05:07
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    Claro, sus acciones, de su empresa, no las de otra ya consolidada que ha salido a bolsa. Tiene sentido, aunque lo que no dice es que la mayoría de empresas fracasa, por lo que el riesgo es mayor que invirtiendo en bolsa.

    5
    Los más ricos del cementerio
    27-11-2013 / 09:30
    Puntuación -15   A Favor   En Contra

    A 2 la mujer de Amancio murió...todos morimos. Es un consuelo saber que el dinero no compra más vida. Aunque les joda siguen siendo mortales

    6 27-11-2013 / 13:15
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    Al 5 la envidia tampoco le hará vivir más.

    Si en lugar de envidiar lo de los otros se ocupase de como progresar el mismo tal vez tendría la posibilidad de la que ahora carece.

    Es posible que a uno le salga bien o mal, pero si toda nuestra actividad se centra en alegrarse de las desgracias de otros es porque somos unos desgraciados.

    7
    ladrones
    27-11-2013 / 13:56
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    En España te haces rico robándole al pobre.

    8
    puti feria
    27-11-2013 / 14:09
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    me pika tol chocho por dentro

    9
    lluí­s
    27-11-2013 / 14:11
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    Y porque hacerse rico. Es un tópico. Lo importante es disponer para vivir.

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Suman 42 cadáveres en fosas en occidente de México
    Peña Nieto presentará el <b>proyecto Ciudad Mujer</b>