Los nueve libros imprescindibles que todo CEO no se puede perder

El Economista America - 7:09 - 29/10/2013
3 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Eric Schmidt, coautor de 'La nueva era digital' junto a Jared Cohen.|REUTERS

    El CEO es el líder, la persona que guía a una empresa y da la cara por ella. Sin embargo, no existe una fórmula para ser un ejecutivo exitoso aunque, sin lugar a dudas, el camino pasa por la actualización, una dosis constante de conocimiento y experiencias que se inyectan en el intelecto y que te facilitarán una mejor preparación. Así, a fin de aportar un poco de luz en el camino, les dejamos los nueve libros que todo CEO debe leer. Los tres libros que definieron la estrategia empresarial de Jeff Bezos para Amazon y lo harán para The Washington Post.

    1. Liderazgo y el arte de luchar, de Steven Snyder

    Steven Snyder invita a darse cuenta que el conflicto puede impulsar una carrera hacia la cima. Cometer errores y tener defectos puede ayudar a ser mejor líder y sortear mejor los obstáculos. Especial para líderes interesados en aprender a lidiar mejor con sus problemas. Los libros que inspiran a los líderes del mundo de los negocios.

    2. No puedes comprar mi like, de Bob Gardfield y Dpud Levy

    Al consumidor ya no se le puede conquistar sólo con publicidad. Hoy la única manera de conquistar a los clientes es relacionarse con ellos de manera directa, honesta y humana. Para ejecutivos de empresas de consumo interesados en mejorar la relación con sus clientes. Incluye los pasos necesarios para lograr que una empresa deje simplemente de cumplir con lo prometido y comience a responder a la sensibilidad y a los intereses de su público. Los diez libros que hay que leer antes de morir.

    3. La nueva era digital: Reorganizando el futuro de las personas, naciones y negocios, de Eric Schmidt y Jared Cohen

    "Debemos pelear por nuestra privacidad o la perderemos", dicen los autores. Un libro recomendado para ejecutivos preocupados por el futuro. Es decir, todos. Auguran y hablan de algunos temas que, a decir verdad, son ya presente. La nueva era digital: el futuro que vislumbra el CEO de Google.

    4. Trabaja como un espía, de J.C. Carleson

    La  exagente de la CIA, J. C. Carleson, explica cómo manejarse con inteligencia y cómo aplicar las técnicas de agente secreto para alcanzar el éxito en un entorno laboral. A lo largo del libro, la autora narra los entresijos de algunas de sus misiones secretas y extrae de ellas los conocimientos que se adaptan al mundo empresarial. Especial para ejecutivos interesados en estrategias alternas de negocios.

    5. Talk, inc., de Boris Groysberg y Michael Slind

    Los autores sostienen que una nueva fuente de poder organizacional ocupa el centro del escenario: la conversación organizacional. La comunicación interna debe ser una conversación que incluye a todos los empleados.

    6. Vayamos adelante: mujeres, trabajo y liderazgo, de Sheryl Sandberg

    Se centra en qué pueden hacer las mujeres para "ir adelante" y no en los obstáculos institucionales que sistemáticamente impiden este avance. La autora considera que si las mujeres comprenden las barreras que impiden su acceso a puestos de poder, podrán superarlas.

    7. Vender es humano: La sorprendente verdad sobre cómo convencer a los demás, de Daniel H. Pink

    Ofrece una nueva perspectiva sobre el arte y la ciencia de la venta. Daniel H. Pink pone en tela de juicio lo que creemos saber y consideramos como verdades irrefutables, y nos explica lo que científicos e investigadores han descubierto sobre este tema. Todo ello con un estilo fresco, ameno y al alcance de todos los públicos. Ahora todos somos vendedores.

    8. Antifragil: Las cosas que se benefician del desorden, de Nassim Taleb

    Ofrece una solución definitiva: cómo obtener beneficios del desorden y el caos, al tiempo que nos protegemos de las fragilidades y de los acontecimientos adversos. En su esfuerzo por eliminar el caos, nuestro mundo se ha hecho más frágil. Seamos anti frágiles: aprovechemos el azar y el desorden.

    9. Masters of Management, de Adrian Wooldridge

    Cuenta la historia de los teóricos de la gestión empresarial, distinguiendo sus aciertos y errores; gurús a menudo muy famosos y otras veces muy útiles (pero habitualmente banales), que han hecho una fortuna pensando cómo gestionar corporaciones.


    Comentarios 3

    1
    lukas
    29-10-2013 / 19:34
    Puntuación 11   A Favor   En Contra

    Falta Tecnicas de mejora de autoestima y alargamiento de pene en 6 semanas.

    2
    CEO EN FUNCIONES
    29-10-2013 / 20:13
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    OYE, LUKAS DE LA LISTA SOLO ME INTERERSA ESE, DONDE SE PUEDE CONSEGUIR???

    3
    domino
    30-10-2013 / 20:13
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    No sirven de nada. lOS CEOS NO SABEN LEER!!!!!!!!

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Eiza González</b> atrae la atención de la <b>prensa extranjera</b> con un sexy atuendo
    <b>La niña Jobs</b>, participa en el Campeonato Nacional de Cálculo Mental