Niña prodigio mexicana, ¿la próxima Steve Jobs?

El Economista America - 7:36 - 21/10/2013
11 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Paloma Noyola, la niña de 12 años, que podría convertirse en la próxima Steve Jobs.|WIRED

    Paloma Noyola Bueno, la niña mexicana de 12 años que la revista estadounidense de ciencia y tecnología Wired afirma podría convertirse en la próxima Steve Jobs, dijo en una entrevista con el diario El Universal que quiere ser más grande que el fallecido magnate del sector informático. Diez grandes frases de la película sobre Steve Jobs y lo que nos enseñan sobre el liderazgo.

    "No seré la próxima Steve Jobs, seré más grande que el genio fundador de Apple, porque voy a perfeccionar y hacer más fácil la técnica de la educación en el país", afirmó la pequeña, oriunda del estado de Tamaulipas, uno de los más afectados por la violencia que azota México. Los cinco errores en la carrera de Steve Jobs.

    En una entrevista para el diario Milenio, Paloma que obtuvo el mejor promedio en matemáticas en su país, lo que llamó notablemente la atención, afirmó tímidamente que solo quiere estudiar para sacar adelante a su familia. "No sé qué voy a estudiar ni que seré de grande, quiero sacar adelante a mi mamá y hermanas y por eso le echo ganas al estudio".

    La niña es un ejemplo de los muchos niños con coeficiente intelectual elevado que se hallan en áreas marginales de México y se debaten a diario entre la pobreza y los problemas de violencia que padece el país, principalmente por la actuación de grupos del crimen organizado.


    Comentarios 11

    1
    Alí­ Jalá
    21-10-2013 / 20:13
    Puntuación 8   A Favor   En Contra

    ¿y se puede saber de que era prodigio Steve Jobs?

    2
    informático
    21-10-2013 / 20:28
    Puntuación 5   A Favor   En Contra

    De vender humo, porque otra cosa...

    3
    Andrés
    21-10-2013 / 21:16
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    No era matemático, eso para empezar.

    4
    Vaya Telaa..
    21-10-2013 / 22:34
    Puntuación 10   A Favor   En Contra

    joee..q soberana gilipollez de noticia, no hay por donde cogerla..

    5
    ñk
    21-10-2013 / 23:51
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    que vallan a un psiquiatrico y a lo mejor hasta me rio mas de la noticia, dios mio que basura de periodismo, o de revisteo.

    6
    silo
    22-10-2013 / 00:06
    Puntuación -2   A Favor   En Contra

    ¿Cómo puede sin estudios universitarios ser algo parecido a un Albert Einstein? ¿A un Steve Jobs.? Si yo tan solo sé que no sé nada a mis 66 años después de estudiar tanto.

    7
    Santiago
    22-10-2013 / 11:09
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Pobre niña si quiere ser como el Steve Jobs (D.E.P.), tendrá que hacerse una jipiprogre, ser dorgadicta y fsular su salud, además luego tendrá que triunfar en los negocios y así ganarse el odio yla envidia del sector progre de su país que, como en el nuestro, los progres odian, envidian y calumnian a cualqueir que triunfe en los negocios, con más inquina y ensañamiento si se trata de un elemento procedente de su casta jiliprogre.

    8
    mh
    22-10-2013 / 23:00
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    La crisis en el sistema educativo mexicano es TAN GRANDE que solo porque sumó y se supo la tabla del nueve ya es genio! Antes, hasta el maquiavelico gobierno de Echeverría que cambió todo, la educacií²n primaria incluía raiz cuadrada, regla de tres y hasta quebrados! lo que ahora sólo ven los chavos hasta bachillerato!

    9
    diego jesus
    24-10-2013 / 18:11
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    que noticia para mas falsa de verdad.. pongan noticias mas interesantes porfavor.....

    10
    Jorge Rodriguez Moreno
    27-10-2013 / 05:12
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    niña prodigio

    11
    titi
    30-10-2013 / 14:41
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Cuantos desearían ser como ella, y en cambio os dedicais a criticar en lugar de alavar los esfuerzos y logros de una niña que tiene dificultades para estudiar en un país pobre. Pensar un poco antes de juzgar

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La modelo <b>Bar Refaeli</b> no entiende por qué esta sola
    Las autoridades de México movilizan a más de <b>3.000 soldados</b> ante la amenaza del <b>huracán 'Raymond'</b>