Iglesia católica pide no comprar Rosca de Reyes de Baby Yoda

EconomíaHoy.mx - 9:52 - 6/01/2021
0 comentarios
  • La rosca de Baby Yoda puede ocuparse otro día, pero no el Día de Reyes, señalan

Foto: Especial

Ante la proliferación de Roscas de Reyes que sustituyen la imagen del niño Dios por las de Baby Yoda, personaje de la saga Star Wars, y las de otros personajes de ficción, la Iglesia católica expresó su respeto al trabajo de los panaderos, pero pidió guardar la tradición.

El sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, fue el encargado de hacer público el sentir de la Iglesia.

"Cada quien es libre de hacer lo que se le ocurre, que la creatividad es buena y que los comerciantes y pasteleros antes que otras cosas a veces piensan en la parte económica", expresó José de Jesús Aguilar, quien dijo estar más a favor de ver en la rosca la image del niño Dios por el significado de la fecha

"Si la rosca tiene esta forma simbólica que nos recuerda que Cristo es el Rey de reyes y que fue adorado por los Reyes Magos y por eso se parte la rosca en este tiempo y que fue escondido de los ojos de Herodes que en lugar de adorarlo, quería matarlo, por esta razón se esconde con cariño su imagen dentro de la rosca para que en familia, en grupo de trabajo se encuentre, creo que esto es lo que debería de prevalecer", detalló el sacerdote.

José de Jesús Aguilar consideró que la variante de Rosca de Reyes puede ocuparse otro día, pero no el Día de Reyes.

"Una rosca o un pastel con algo escondido, puede utilizarse cualquier otro día, quizás el cumpleaños de los niños, quizás el día del niño o alguna otra festividad, pero desde mi punto de vista la rosca de Reyes debería de tener esta imagen del niño Jesús que se esconde en su interior", declaró el religioso.

"Entiendo que muchos niños se sentirán contentos de encontrar su muñequito preferido dentro de la rosca, pero para mí la imagen preferida es la ese niño que se hizo hombre por nosotros que murió, predicó y que nos convierte en hijos de Dios y nos brinda la vida eterna", dijo el religioso.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Por qué México conmemora el Día Internacional del Periodista el 4 de enero?
Si se relajan medidas contra el coronavirus, el 2021 será peor que el año pasado: OPS