elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Nunca es tarde para aprender inglés y puedes hacerlo viendo tus películas o series favoritas

Jorge Luis Cortés - 10:48 - 22/11/2020
0 comentarios
  • De acuerdo con el Índice de Dominio del Ingles EF 2020, México está en el puesto 82 de 100 a nivel mundial y en el 18 de 19 países de América Latina

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Ante la importancia de mantener a sus colaboradores con las capacidades suficientes para hacer frente al mundo globalizado, empresas de México se enfrentan a una preocupante realidad, ya que la mayoría de los trabajadores tienen un "dominio muy bajo" de inglés, según un estudio anual elaborado por EF Education, compañía dedicada al aprendizaje de idiomas y estudios académicos.

Pese a que los datos no son alentadores, a quienes realmente les interesa aprender el idioma cuentan con múltiples opciones para lograrlo, que pueden ir desde las más complejas, como contratar a un profesor particular, hasta las más sencillas, como ver películas y series en su idioma original.

El Índice de Dominio del Ingles EF 2020 advierte que en el dominio del inglés, México está en el puesto 82 de 100 a nivel mundial y en el 18 de 19 países de América Latina perdiendo dos posiciones en la región y siendo superado por Venezuela y Colombia, respecto al año pasado.

Este estudio, que pone debajo de México únicamente a Egipto, Camboya, Sudán, Azerbaiyán, Siria, Uzbekistán, Camerún, Tailandia, Costa de Margil, Kazajstán, Ecuador, Myanmar, Ruanda, Kirguistán, Arabia Saudita, Omán, Iraq y Tayikistán, señala que pese a que en América Latina ya hay leyes que hacen que el inglés sea una materia obligatoria en la mayoría de los países de la región, en algunas zonas de México, menos del 10% de las escuelas ofrecen clases de ese idioma, hallando como factor principal de este problema las desigualdades en el acceso a la educación entre zonas rurales y urbanas.

¿Mientras más jóvenes más dominio de inglés? No necesariamente, y es que el estudio muestra que en nuestro país, los grupos con un mejor nivel de este idioma son los de 26 a 30 años y los de 31 a 40 años, seguidos de los que tienen entre 21 y 25 años y los mayores de 41, dejando en último puesto a la población de entre 18 y 20 años.

No obstante, Tannia Domenzain, líder del Comité de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia para Latinoamérica de EF Education, indica que los niños y los más jóvenes tienen un punto a su favor a la hora de aprender inglés: "tienen la facilidad de comprometerse únicamente con el tema del estudio".

En entrevista para Economía Hoy, Tannia Domenzain dice que, por el contrario, los adultos desarrollamos otras actividades que muchas veces no permiten estar enfocado o darse el tiempo necesario para aprender un idioma.

¿Aprender inglés con tu serie favorita?

Saraí, una joven egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que suele viajar a Estados Unidos con frecuencia, cuenta que durante su adolescencia reforzó su aprendizaje del inglés viendo su serie favorita, 'Gossip Girl', en su idioma original y con subtítulos en inglés.

En la época del streaming, la joven Abril hace lo mismo que Saraí, pero con nuevos éxitos del mundo del entretenimiento como 'Chilling Adventures of Sabrina' y 'Stranger Things'.

Las acciones de estas jóvenes tienen el visto bueno de Tannia Domenzain, quien explica que para quienes se dedican a la industria de la educación de idiomas "no hay mejor acción que podamos hacer para seguir desarrollando nuestras habilidades en el inglés que "practicádolo".

Para la experta de EF Education, el mundo globalizado y tecnológico en el que vivimos nos permite accecer a herramientas como servicios de streaming que al ver cintas o series con lenguaje y subtítulos en su idioma original, nos ayuda a reforzar nuestros conocimientos, ya que nos permite relacionar palabras con los sonidos, y aprender el inglés de manera coloquial.

Tannia Domenzain también hizo referencia a los más afortunados: aquellos que pueden viajar a otro país con el fin de aprender un idioma de forma presencial, y quienes además de adquirir conocimientos en un salón de clases, logran impregnarse del idioma en cualquier situación que vivan.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ni dos meses ni cinco... El mayor estudio sobre inmunidad asegura que la protección contra el coronavirus puede durar años