elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Fieles podrán visitar la Basílica de forma escalonada para celebrar a la Virgen de Guadalupe

EconomíaHoy.mx - 15:09 - 25/10/2020
0 comentarios
  • Entre el 3 de noviembre y enero de 2021, podrás también participar en eventos virtuales para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Foto: Especial

Autoridades eclesiásticas informaron que con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus, los creyentes podrán visitar la Basílica y participar en eventos virtuales desde el 3 de noviembre y hasta enero de 2021, con el propósito de celebrar a la Virgen de Guadalupe y no dar pie a aglomeraciones entre el 11 y el 12 de diciembre.

A través del sitio web www.virgendeguadalupe.org.mx, los fieles podrán consultar los días y horarios disponibles para visitar el templo religioso, así como la convocatoria para participar en eventos virtuales.

De acuerdo con la planeación, quienes acudan a la Basílica podrán dejar una veladora junto a la estatua de San Juan Pablo II, con el fin de que el 11 de diciembre sea encendida en el atrio de la Basílica; de las flores que sean llevadas se conservarán los pétalos para ser colocados en un espacio del templo.

También pueden llevarse fotografías de personas o familias por las que se pide a la Virgen, y así formar parte de una formación virtual de la figura de la Virgen de Guadalupe; todas las intenciones se colocarán en el altar de la Basílica.

Miembros de la Iglesia católica también invitaron a los fieles a llevar una fotografía del sitio en el que celebrarán a la Virgen de Guadalupe en su casa, parroquia, negocio, barrio o colonia, la cual será proyecada en plataformas digitales.

En el sitio web también podrán encenderse veladores virtuales a al Virgen, así como antorchas virtuales para grupos que año con año llegan a la capital del país para celebrar a la aparición mariana.

En cuanto a la misa de medianoche, comunmente celebrada entre el 11 y el 12 de diciembre, y la misa del 12 de diciembre, serán pregrabadas y transmitidas por plataformas digitales y canales de comunicación abierta.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No habrá fiesta para la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre en la Basílica por coronavirus
Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza