elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El Papa Francisco respalda las uniones civiles entre homosexuales

Letizia Aragüés Cortés - 10:01 - 21/10/2020
0 comentarios
  • Estas declaraciones se desmarcan de la ideología de la iglesia hasta ahora

Foto: iStock

El documental Francesco, que se ha estrenado hoy en el Festival de Cine de Roma, ha dejado a los espectadores boquiabiertos, y es que en este film el Papa Francisco ha hablado abiertamente sobre el matrimonio homosexual mostrando su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso", defiende el argentino.

El principal mandatario de la iglesia reflexiona sobre el asunto aunque siempre refiriéndose a uniones civiles no en el sentido eclesiástico. "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente, yo defendí eso" asegura el Papa en la entrevista sobre la que gira el resto del documental. 

Sin embargo, el pensamiento del Papa Francisco no siempre fue así y cuando era arzobispo de Buenos Aires en 2010 el argentino se posicionó en contra de la legalización del matrimonio homosexual.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia"

Estas nuevas declaraciones romperían por tanto con la línea que hasta ahora había mantenido la institución sobre el matrimonio homosexual. La última vez que la Iglesia se pronunció sobre tal tema fue de la mano del secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Giacomo Morandi, quien aseguró que "la institución del matrimonio, constituida por la relación estable entre marido y mujer, se presenta constantemente como evidente y normativa en toda la tradición bíblica. No hay ejemplos de unión legalmente reconocida entre personas del mismo sexo". "No existe ninguna apertura hacia las uniones entre personas del mismo sexo", afirmaba el secretario hace menos de un año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco factores clave para mejorar el aprendizaje colaborativo en línea
Video | #LadyGuacala insulta a oaxaqueños; dice que no los quiere 'ni pa´ criados'