No habrá fiesta para la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre en la Basílica por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 8:05 - 21/10/2020
0 comentarios
  • La Iglesia Católica pide a fieles celebrar a la Virgen de Guadalupe en sus comunidades de origen, sin viajar a la Basílica

Foto: Especial

La Arquidiócesis Primada de México y el Gobierno de México acordaron cancelar los tradicionales festejos a la Virgen de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre debido a los efectos actuales de la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmó en una carta Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica, en la que año con año se conmemoran las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

La decisión responde a los esfuerzos para evitar aglomeraciones que puedan desencadenar contagios de covid-19.

"Es importante contar con el apoyo de todas las diócesis de país y, en especial, de las aledañas a la propia Arquidiócesis de México, a fin de alentar a la población a celebrar a la virgen de Guadalupe sin generar situaciones que puedan aumentar el riesgo de contagio entre la ciudadanía, como lo son, obviamente, las aglomeraciones", pidió Martínez Ávila.

La Iglesia Católica buscará que las personas celebren a la Virgen de Guadalupe en sus comunidades de origen, a nivel parroquial, barrio o familia, siguiendo las medidas de higiene y sana distancia.

"Se promoverá activamente, de manera especial en la Arquidiócesis de México y en las diócesis aledañas, la información de que la mejor forma de celebrar este año las fiestas guadalupanas es en los propios lugares de origen, a fin de evitar la aglomeración que se suscita año con año los días 11 y 12 de diciembre. Para ello, la Basílica ofrece, en su página de internet, materiales como oraciones, ritos, catequesis y dinámicas virtuales para que las celebraciones puedan llevarse a cabo", se lee en la carta.

El rector Salvador Martínez dará un mensaje el 25 de octubre para detallar las acciones a seguir el 11 y 12 de diciembre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La paradoja del cáncer de mama en México: se avanza en la detección, pero no se da tratamiento oportuno
Fieles podrán visitar la Basílica de forma escalonada para celebrar a la Virgen de Guadalupe