elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Frena levanta capilla y biblioteca para sus integrantes en campamento contra AMLO del Zócalo

Europa Press - 13:47 - 26/09/2020
0 comentarios
  • Indigentes suelen recibir comida en el campamento de FRENAA para luego marcharse mientras insultan a los manifestantes anti AMLO

Así luce la capilla en el campamento de FRENAA. Foto: Especial

Los manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) que mantienen una acampada en el Zócalo de Ciudad de México para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, han levantado su propia capilla, una biblioteca y baños propios en la plaza de la Constitución.

En total hay unas 400 tiendas de alineadas por número y letra y ahora cuentan con baños portátiles para mujeres y hombres. Dos carpas centralizan la recogida y reparto de alimentos y a ellas acuden los manifestantes, pero también indigentes de la zona que obtienen comida y después insultan a los activistas desde las inmediaciones.

Para evitar estos incidentes, los activistas han repartido pulseras de color verde o naranja fosforescente para identificar a sus afines. Para obtenerla es necesario registrarse con nombre y apellido y el estado del que proviene.

En el plantón también cuentan con una carpa biblioteca, una para cargar los aparatos electrónicos y también una capilla. El campamento se encuentra delimitado por vallas metálicas y resguardado por la policía de la Ciudad de México.

Los manifestantes piden la dimisión de Andrés Manuel López Obrador y han realizado varias manifestaciones este año, varias de ellas en vehículos para guardar la distancia de seguridad e impedir contagios por coronavirus.

La acampada comenzó el 19 de septiembre y entre los participantes hay grupos provida, que reivindican la defensa de la vida humana desde la concepción, y han mostrado imágenes de la Virgen de Guadalupe, patrona de México. 

Cabe añadir que los manifestantes han liberado por completo avenida Juárez, en las inmediaciones de Bellas Artes. 


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El evento de fin de año en Times Square de Nueva York será virtual por el coronavirus
SEP explica cómo será regreso a clases en estados que lleguen a semáforo verde por coronavirus