Embajador de Estados Unidos es acusado de hostigar a alumna del Colmex

EconomíaHoy.mx - 13:28 - 14/09/2020
0 comentarios
  • Christopher Landau habría agredido a la joven por una crítica contra una estrategia de comunicación de la que forma parte

tagsMás noticias sobre:
Christopher Landau. Foto: Especial

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, fue acusado por activistas feministas de haber acosado a una estudiante de El Colegio de México (Colmex).

Las agresión de Landau, de acuerdo con la denuncia derivó de una crítica realizada por la joven a la estrategia de comunicación empleada por la embajada de Estados Unidos en México.

"Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para ti, con tu grado en Relaciones Internacionales", respondió Christopher Landau en redes sociales, Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirían hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones 'rudimentarias' de este 'extranjero blanco'.

Posteriormente, Landau compartió una captura de pantalla de la estudiante que lo había criticado.

¿Qué se dijo que hizo enojar a Christopher Landau?

La organización Unidas Colmex, cuyo objetivo es cuidar y defender los derechos y la integridad de las mujeres, dio cuenta de la crítica realizada por la estudiante acosada a la embajada de Estados Unidos en México:

"Las redes sociales de @USAmbMex dicen mucho de la percepción del pueblo que (sic.) al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común. Lo peor es que no está errado".

El colectivo denunció que a raíz de que Landau compartió el perfil de esta joven, usuarios aprovecharon para lanzarle insultos misóginos.

Unidas Colmex exige ahora una disculpa pública de Christopher Landau por "su forma de proceder ante el derecho de nuesta compañera de manifestar su opinión personal en redes sociales".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Muere de coronavirus 'La Jefa', instructor de Las Barras Praderas
Bill Gates siembra la duda sobre el regulador de las vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos