¿De qué manera afecta la violencia a los niños y adolescentes?

Notimex - 14:21 - 31/03/2020
0 comentarios
  • La violencia se presenta mayormente en el hogar, y en menor medida en escuelas y vía pública

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Cualquier método de disciplina violento, puede traer consecuencias negativas para el comportamiento y la salud mental de los niños, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas y la Universidad de Michigan.

Entre las consecuencias psicológicas que les genera una corrección violenta se encuentran comportamientos antisociales, agresión, dificultades cognitivas, problemas de salud mental y baja autoestima.

Sin embargo, todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una vida sin violencia, explotación o abuso de cualquier tipo, de acuerdo con el informe anual 2017 de Unicef.

La violencia se presenta mayormente en el hogar, y en menor medida en escuelas y vía pública y puede provenir de familiares o cualquier figura de autoridad.

Según la Unicef, cuando la violencia es normalizada y se acepta como cotidiana los niños crecen siendo violentos y agreden a otros.

Es por ello que actualmente existen reformas aprobadas por los legisladores, como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Lgdnna), en las cuales se prohíbe el castigo corporal como método de disciplina.

Además en el informe, se revela que seis de cada 10 niñas, niños y adolescentes entre 1 y 14 años han experimentado algún método violento de disciplina por parte de sus cuidadores y uno de cada dos niños, niñas y adolescentes han sufrido agresiones psicológicas.

Por su parte, en Unicef México existen proyectos para apoyar a las políticas públicas, para proteger a los niños y prevenir que sean víctimas de la violencia en cualquiera de sus formas.

También se pretende que para el 2024 se garantice la instalación y pleno funcionamiento de procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes.

Así como fortalecer las capacidades de los Centros de Asistencia Social públicos y privados para brindar atención psicosocial a niñas, niños y adolescentes migrantes, entre otras.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El príncipe William quiere retomar su carrera como piloto de ambulancias para luchar contra el coronavirus
11 confinamientos de película que son peores que el que estamos viviendo