elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Destacan beneficios de convivencia generada por aislamiento del coronavirus

Notimex - 13:45 - 26/03/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Dreamstime

    A partir del aislamiento voluntario para evitar la propagación del COVID-19, pueden obtenerse beneficios de la convivencia intrafamiliar para pensar en comunidad y buscar ser creativos, afirmó el académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Roberto Salazar Guerrero.

    EN DIRECTO | Todo lo que necesitas saber de la pandemia de coronavirus

    El también fundador y responsable de Línea UAM de Apoyo Psicológico por Teléfono y por Chat, indicó que el encierro puede abrir una oportunidad para retomar el diálogo con los hijos, debido a que a veces éste se pierde por el agitado ritmo de vida.

    "El reto es obtener algo bueno de esta experiencia, en la que cada familia tiene sus propias respuestas, por lo que hay que desarrollarlas con base en el diálogo y la comunicación", destacó mediante un comunicado.

    Agregó que aunque existen políticas públicas respecto de cómo evitar el contagio de COVID-19, es complicada la existencia de propuestas emergentes desde las instituciones para generar ambientes sanos, ya que involucran la vida privada de las personas.

    Actitudes como las que se registran en Italia y España, donde los vecinos salen a cantar o tocar un instrumento musical desde los balcones, revelan cómo en grupo se piensa de manera diferente, creando mecanismos de diversión y apoyo, destacó.

    Finalmente, remarcó que generar estrategias comunitarias permite trascender el individualismo y representa una oportunidad de pensar con y en otros.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-28 23:40:13

    50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

    De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Estados Unidos congela los movimientos de todas las tropas estadounidenses en el extranjero por el coronavirus
    De animador de fiestas a entrenador de rugby: las apuestas sobre el empleo del príncipe Harry