Todos los detalles sobre Aqua, el yate de hidrógeno que ha comprado Bill Gates por 644 millones de dólares

Paco Vega - 6:34 - 10/02/2020
0 comentarios
  • Sinot Yacht Architecture & Design es quien firma el diseño de Aqua

  • Es un yate concepto que se presentó en el Monaco Yacht Show de 2019

  • Se alimenta de hidrógeno líquido almacenado en taques

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Bill Gates está haciendo honor a su fortuna y se la está gastando. Tras hacer un donativo de 100 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus, el cofundador de Microsoft ha encargado la construcción del primer yate impulsado por hidrógeno del mundo, con un valor estimado de 644 millones de dólares, que poseerá una piscina infinita, helipuerto, spa y gimnasio, informa el medio británico The Sunday Telegraph. "Aqua está diseñado para propietarios que desean llevar la navegación a un nivel superior, con un diseño pionero que claramente prefigura los superyates del mañana", explica el estudio holandés Sinot Yacht Architecture & Design, que presentó este yate concepto en la edición de este año del Monaco Yacht Show.

Aqua es un superyate totalmente operativo de 112 metros de eslora con una velocidad de 17 nudos y un alcance de 3,750 millas náuticas. "Para el desarrollo de AQUA, nos inspiramos en el estilo de vida de un propietario exigente y progresista, la versatilidad fluida del agua y la tecnología punta para combinar esto en un superyate de 112 metros con características verdaderamente innovadoras", explica Sander Sinot, diseñador del yate.

Tecnología y combustible

Esta embarcación se alimenta por hidrógeno, un concepto único que representa una progresión significativa hacia el logro de un nuevo equilibrio entre la naturaleza y la tecnología. El sistema se basa en el uso de hidrógeno licuado, almacenado a -253 ° C en dos tanques aislados al vacío de 28 toneladas. El hidrógeno licuado se convierte en energía eléctrica mediante celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM), siendo el agua el único subproducto.

La energía eléctrica generada se transmite a las centrales de Aqua, donde se distribuye para proporcionar energía para propulsión, sistemas auxiliares y servicios de hotel. Asimismo, las baterías amortiguan la electricidad generada para garantizar que siempre se cumplan las demandas energéticas. Y gracias a la propulsión eléctrica, Aqua es un superyate muy silencioso, con muy poco ruido o vibraciones.

Privacidad y espacio

Aqua está organizado con una configuración de cinco pisos y ha sido diseñado para proporcionar a los huéspedes la mayor proximidad posible al agua. De esta manera, la cubierta de popa presenta una serie de plataformas que caen en cascada hacia el mar, mientras que una gran plataforma de baño permite a todos los pasajeros disfrutar de la experiencia de acceder al agua al nivel del mar.

Respecto al interior, entrar en Aqua es acceder a un gran espacio de privacidad y amplitud. El pabellón central está dispuesto en una vasta área abierta de espacios interconectados, dividida por pantallas de madera que proporcionan intimidad e iluminación tenue. Tanto en el lado de estribor como en babor, las ventanas de suelo a techo brindan una sensación de apertura y libertad.

Las estancias VIP destacan por su diseño espacioso y muebles muy elaborados. Y su diseño se centra en la apertura, el lujo y la comodidad, proporcionando una gran sensación de libertad en un entorno minimalista de estilo japonés. La estancia del propietario, por su parte, tiene además un amplio baño, vestidor y una sección de spa privado. 

La embarcación también cuenta con un balneario, que consta de una sala de hidromasaje y un espacio para yoga. Y un completo gimnasio que se abre a la superficie del océano, creando la percepción de hacer ejercicio y relajarse en una isla en el mar.

Uno de los elementos arquitectónicos de Aqua es la espectacular escalera circular, que se extiende desde la cubierta superior hasta la cubierta inferior. Un espectáculo se manifiesta en el nivel más bajo, mirando hacia la popa, donde dos grandes tanques de hidrógeno licuado revelan su estructura detrás de una fachada gigante de vidrio reforzado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tiffany & Co. en la alfombra roja: el collar de más de 5 millones de dólares de Charlize Theron
Juan Guaidó, agredido por una muchedumbre chavista al aterrizar en Venezuela tras su gira internacional