elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9716
+0,26%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Funcionarios se hacían cirugías plásticas con seguros privados pagados por el erario: AMLO

SinEmbargo.mx - 12:46 - 14/04/2019
0 comentarios
  • Asegura que esta prestación costaba 6,000 mdp al país

Foto: Archivo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana desde Champotón, Campeche, que los seguros privados de la alta burocracia en México costaban al erario hasta 6,000 millones de pesos y acusó que "hasta se hacían cirujías cirugías plásticas".

"Ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos. ¿Saben cuánto costaba? 6,000 millones de pesos. Se hacían hasta cirugías plásticas a costillas del erario", dijo. "Eso se acabó".

El Presidente López Obrador aseguró: "Se va a cumplir todo lo que se ofreció no solo en la campaña, porque fueron tres campañas y siempre estuvimos hablando del cambio verdadero".

Por ello, reiteró sus promesas de un Gobierno austero, aseguró que no se puede subir a un avión de lujo porque "no quiere ofender al pueblo de México".

Pidió la unidad de la población. "Nada de pleitos, unidad", dijo. Recordó que se acercan las elecciones y aseguró que se establecerá una auténtica democracia y se terminará la compra de votos, la entrega de despensas y el "tráfico de la pobreza".

Comparó el respeto que deben tener los partidarios de una fuerza política con las religiones: "Es como las religiones, cada quien va a templo y no se andan peleando".

Destacó que la fórmula de su Gobierno para procesar será no permitir la corrupción. "Los apoyos tardan porque no es fácil echar a andar el Gobierno, era un elefante que estaba echado, pero hay que empujarlo, lo vamos a ayudar a caminar todos", expuso.

Sobre el reparto de la gasolina dijo que "algunos están abusando", porque se les entrega a 16 pesos el litro, pero los cobran a 19"

Por lo que adelantó que mañana dará a conocer "quién es quién en la compra de combustibles para que la gente sepa qué gasolineras venden barato".

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador de Campeche, llamó a reivindicar el trabajo en equipo con el Gobierno federal y estatal.

"No es a gritos ni sombrerazos que vamos a arreglar la situación del país, es con propuestas", dijo.

Pidió a la población registrarse a los programas federales.

La Secretaria de Bienestar aseguró que Campeche ha sido uno de los estados más golpeados por la crisis petrolera, pero que la construcción del Tren Maya "abre nuevos horizontes a la entidad" y destacó los beneficios de los programas de bienestar.

"Hoy estamos corrigiendo el camino para llevar oportunidades, trabajo, esperanza. Millones de personas, tenemos que cerrar las brechas de desigualdad", dijo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Romero Deschamps es una fábrica de amparos para no dar cuentas a nadie. Es un caso único: INAI
Extranjeros invierten 2,160 millones de dólares en la BMV durante primer trimestre del año