elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.125,95
+0,06%
19,4302
+0,38%
57,35
+0,40%
1.472,80
+0,65%

Cruz Roja dejará de prestar servicio en Salamanca, Guanajuato por inseguridad

SinEmbargo.mx / EconomíaHoy.mx - 12:05 - 14/04/2019
0 comentarios
  • La ciudad encabeza la lista de las ciudades más violentas de la entidad

Foto: Sin Embargo

Por motivos de seguridad, la Cruz Roja de Salamanca, Guanajuato, cerró sus puertas y suspendió servicios de emergencia hasta nuevo aviso. Esto, luego de que ayer un grupo de personas armadas privó de su libertad a un hombre herido cuando era trasladado al hospital en una ambulancia de la institución médica.

El anuncio se hace un contexto de extrema violencia. Durante los primeros dos meses del año, el municipio encabezó, junto con Irapuato, la lista de las ciudades de la entidad con más homicidios cometidos con armas de fuego.

La Cruz Roja informó a través de un comunicado que no brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias en dicho municipio.

"Debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal, por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio", dijo.

Ayer, paramédicos de la Cruz Roja llevaban en la ambulancia a un hombre herido, pero en la colonia El Deportivo un vehículo les cerró el paso. Sujetos armados se aproximaron para bajar al lesionado, obligándolo a subir a su unidad y escapar. Los socorristas resultaron ilesos.

Momentos antes, la víctima había sido atacada a balazos por dos sujetos que lo interceptaron cuando conducía un vehículo rojo con placas del Estado de México, por la Avenida del Trabajo, casi esquina con la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia San Roque.

Luego de lo sucedido, en la zona se montó un operativo con la intervención de las autoridades estatales y federales para tratar de detener a los presuntos responsables y rescatar al hombre lesionado. En redes sociales, y después de una hora de lo sucedido, el personal de la Cruz Roja Salamanca, difundió el hashtag #NoDisparen junto a una imagen con el siguiente mensaje:

"Nuestros voluntarios no forman parte del conflicto, somos neutrales y nos basamos en los 7 principios que marca nuestra H. Institución. #NoDisparen".

El municipio de Salamanca ha sigo uno de los más violentos en los últimos meses y gran parte de las emergencias, por heridos de arma de fuego, eran atendidas por paramédicos de Cruz Roja.

La cancelación de actividades también afectará atenciones médicas de rutina y otros servicios de ambulancia por emergencias.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Netflix lanza nueva serie sobre la crisis de 1994 en México (TRÁILER)
Sheinbaum promete revisar reglas obsoletas que se aplican al ciudadano con el Hoy No Circula