elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.445,62
+0,01%
19,1563
+0,19%
62,74
-0,29%
1.277,75
-0,64%

Roberto Campa, ex titular de STyPS, nuevo Director de Asuntos Corporativos de FEMSA

SinEmbargo.mx / EconomíaHoy.mx - 16:19 - 17/02/2019
0 comentarios
  • Lo dio a conocer en sus redes sociales

Foto: Archivo

El ex Secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, es el nuevo Director de Asuntos Corporativos de la empresa Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA).

El ex funcionario federal confirmó en su cuenta de Twitter su nombramiento en la multinacional del sector comercial y restaurantero colocando el dato como parte de su biografía pública.

De acuerdo con medios nacionales, el anuncio de la llegada del ex miembro del extinto partido político Nueva Alianza se dio a través de una carta que FEMSA circuló. En la misma se expuso que Cifrián llega a ocupar el asiento que desde 2007 ocupó Genaro Borrego Estrada, pero quien ya empezó el proceso de su jubilación.

La decisión fue ratificada el pasado viernes 15 de febrero y en la misiva FEMSA expuso que "Roberto y Genaro estarán en periodo de transición de funciones durante los próximos meses".

"Estamos convencidos de que la visión, el trabajo y la amplia experiencia de Roberto contribuirá a mantener y ampliar el diálogo de nuestra empresa con sus públicos clave, a partir de nuestros valores y siempre con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo de las comunidades donde operamos" afirmó el texto.

Roberto Campa fue Secretario del Trabajo y Previsión Social durante los últimos meses del gobierno de Enrique Peña Nieto (2018), pero también ocupó otros cargos públicos.Fue Diputado local en la Asamblea del Distrito Federal (1991-1994), Diputado federal (1994-1997), misma curul a la que volvió en 2003.

En 2006 fue candidato a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza y durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa fue el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (2007-2008). Hasta antes de tomar posesión en la Secretaría del Trabajo, Cifirán fue Subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación (Segob) y Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en la misma dependencia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO será el primer Presidente en ir a Badiraguato, cueva del narco pero botón de la peor pobreza
Se detectaron prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles: Bienestar