elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1670
+0,03%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Expolicías pasarán 55 años en prisión por violar a menor en Chimalhuacán

EconomíaHoy.mx - 20:20 - 17/10/2018
0 comentarios
  • Abusaron de la menor en una patrulla de Chimalhuacán, Edomex

El ataque se registró en 2016. Foto: Especial

Erick Marvin Sánchez Santiago y Javith García Guadarrama, ex policías municipales de Chimalhuacán, pasarán 55 años en la cárcel. Violaron a una joven en 2016.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó hoy que se acreditó la participación de los sujetos en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Ambos sentenciados se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán y en el año 2016 agredieron sexualmente a una adolescente de 17 años, a quien subieron a una patrulla en donde la sometieron.

"Las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México permitieron establecer que el día 16 de mayo de ese año, los ahora sentenciados subieron por la fuerza a la víctima a una patrulla con número económico 336, luego la trasladaron a las inmediaciones de un mercado del municipio de Chimalhuacán, en donde la agredieron sexualmente, la amenazaron para que no contara lo ocurrido y después la abandonaron en la vía pública", detalló la autoridad.

Derivado de lo anterior la víctima contó los hechos a sus familiares. Los sujetos fueron denunciados. Después iniciaron diversas diligencias que permitieron identificar y detener a los probables agresores.

Erick Marvin Sánchez Santiago y Javith García Guadarrama fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba en su contra y previo proceso legal, les dictó condena.

Además de la pena privativa de libertad, los sujetos deberán pagar una multa de 167 mil 992 pesos, y 73 mil 40 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Por qué Graco, Mancera, Eruviel o Moreno Valle se van sin rendir cuentas?
Asegura Coneval que mexicanos que ganan 5 veces el mínimo no pueden comprar casa