elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

SCT busca ayudar a Interjet para que no le pase lo que a Mexicana: Arganis

SinEmbargo.mx - 19:15 - 11/11/2020
0 comentarios
  • La aerolínea le debe 2.6 millones de pesos a la ASA

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La aerolínea mexicana Interjet está en crisis económica, sin embargo, la Administración federal está en disposición de apoyarle para salir del bache para evitar su quiebra o que se convierta en un nuevo caso de Mexicana de Aviación.

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que el Gobierno busca que la empresa se reponga de este momento. Hasta ahora, la compañía tiene a cinco mil personas sin certidumbre laboral, pues no han recibido el pago de su salario en dos meses.

"Interjet está en una crisis, es voluntad del Gobierno que no pase como Mexicana, Interjet debe resolver problemas fuertes, importantes, fiscales", expuso el funcionario federal después de un evento en el que se conmemoró el Día del Cartero.

Los problemas de Interjet no se reducen a lo laboral o a sus fuertes adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino que también le debe a la organización de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) el suministro de combustible. El monto del déficit asciende a 2,600 millones de pesos, sin embargo la SCT reconoce el difícil momento que atraviesa la aerolínea y su titular expresó la disposición de apoyo.

"Estamos tratando de ayudarles, hemos hablado con el licenciado Alemán y sus socios, estamos tratando de ver cómo se les va a ayudar, pero ellos tienen forma, recursos económicos y estoy seguro que lo van a resolver", aseguró.

En 2005, el Gobierno de Vicente Fox Quesada vendió en sólo 165 millones de dólares Mexicana de Aviación a Grupo Posadas de Gastón Azcárraga Andrade, sobre quien giran dos órdenes de aprehensión por mentir a los inversionistas y no informar sobre el concurso mercantil de 2010. Para 2014 Mexicana se declaró en quiebra luego de que se le pasaron sus activos a Nuevo Grupo Aeronáutico y sólo le dejaron las deudas.

En 2007, el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa vendió en 294 millones de dólares Aeroméxico a un grupo de inversionistas, entre ellos Grupo Banamex, por lo que Grupo Sada reclamó que no les dejaron hacer su oferta. El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la privatización de las aerolíneas líderes, de un total de 414 millones de dólares, como un pago de favores políticos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uber espera que mayor demanda de entregas persista tras pandemia
Abengoa apunta a su salvación con los acreedores y ya sin la Junta