elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Chihuahua vuelve a rojo en Semáforo Epidemiológico por coronavirus

SinEmbargo.mx / EconomíaHoy.mx - 9:07 - 24/10/2020
0 comentarios
  • En el mapa que mide los alcances del coronavirus, 19 estados se quedan en naranja, 11 en amarillo y sólo uno en verde

Presentación del Semáforo Epidemiológico. Foto: Secretaría de Salud

Sólo Chihuahua volverá al Semáforo Rojo por los alcances de la pandemia de coronavirus desde el próximo lunes 26 de octubre, mientras que 19 entidades mexicanas tendrán el color Naranja, 11 el Amarillo y una, Campeche, el color Verde, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud.

Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Yucatán, Estado de México, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Jalisco, Colima, Guerrero y Ciudad de México estarán en Semáforo Naranja.

Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz y Puebla se mantendrán en Semáforo Amarillo.

Los casos acumulados en la jornada tuvieron un aumento porcentual del 0.74% y los fallecimientos de 0.47%, en comparación con las estadísticas del reporte del día anterior (874,171 casos y 87,894 muertes), indicaron las autoridades.

Al presentar el balance, el director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, señaló que 2 millones 269,833 pacientes han sido estudiados, un 97% mediante una prueba de laboratorio, desde la declaración de la pandemia el 28 de febrero.

Sobre las proyecciones de la pandemia, considerando los contagios confirmados más un porcentaje de los sospechosos, apuntan a que en el país se tienen un millón 23,297 casos estimados, entre los cuales estarían activos 51,532, que representan el 5% del total.

Alomía destacó que 641,075 pacientes son considerados como casos recuperados del coronavirus.

En el reporte diario, se notificaron 14,935 muertes sospechosas, divididas en las que no tienen muestra (10,416), las que no hay posibilidad de diagnóstico (4,029) y aquellas en las que sí se espera tener resultado de la causa de defunción (490).

Ciudad de México y Nuevo León son las entidades con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos) en el país.

Mientras que en decesos, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato y Sonora son las entidades que han registrado el mayor número de defunciones. La capital mexicana por sí sola acumula 16.6% de las muertes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vázquez Mota niega haber recibido 73 mdd del gobierno de Peña Nieto como se dijo en la mañanera de AMLO
El General y el cascabel