Repartidores de Uber, Didi y otras apps harán paro el 8 de octubre

SinEmbargo.mx / EconomíaHoy.mx - 9:54 - 4/10/2020
0 comentarios
  • Repartidores de México y otros 12 países exigen que empresas como Uber y Didi les otorguen prestaciones y derechos marcados en la ley

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Repartidores de aplicaciones como Uber Eats, DiDi, Sin Delantal, Rappi, entre otras, realizarán un paro de labores el próximo 8 de octubre en México y en 12 países más.

Las personas que trabajan repartiendo comida exigen que las empresas los consideren como sus trabajadores, además de contar con prestaciones y derechos de ley que les corresponden.

El paro se llevará a cabo en países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, España, Francia, Italia, Alemania y Brasil.

En México, la representación del sector se ha llevado a cabo por medio del Ni Un Repartidor Menos e informó que la reunión del 8 de octubre se realizará el Ángel de la Independencia de la capital.

El movimiento surgió luego de que un trabajador de este campo falleció por ser atropellado en una avenida de la Ciudad de México, lo cual causó indignación.

El auge que han tenido durante los últimos años también ha llevado a los repartidores a exigir garantías laborales en este campo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El narco inundó la política en 3 sexenios: analistas; ahora, 19 cárteles operan en México
Hallan en fosa clandestina el cuerpo de modelo secuestrada en Sonora