Jessica González fue asesinada a horas de desaparecer: Fiscalía de Michoacán

SinEmbargo.mx / EconomíaHoy.mx - 14:59 - 26/09/2020
0 comentarios
  • Jessica tenía unas 72 horas de muerta cuando se encontró su cadáver, detalló la Fiscalía

  • Diego, el principal sospechoso del feminicidio, no ha sido detenido

Jessica González tenía 21 años. Foto: Especial

Jessica González Villaseñor tenía más de 72 horas de fallecida cuando fue hallada en una zona boscosa al sur de Morelia, Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE); mientras colectivos feministas protestaron en la Plaza de la ciudad para exigir justicia por la joven de 21 años.

De acuerdo con la dependencia, la principal línea de investigación apunta al sujeto que la vio por última vez con vida, y que ha sido identificada por familiares y organizaciones civiles como Diego.

"La principal línea de investigación lleva a establecer, de manera preliminar, una relación de carácter sentimental con el primordial implicado. sin que esto implique descarta alguna línea de investigación", señaló el fiscal del estado, Adrián López Solís en un mensaje a medios.

El funcionario detalló que el hallazgo del cuerpo se dio tras los datos obtenidos en las primeras indagatorias, y en el operativo participaron tanto elementos de las corporaciones locales y nacionales, como familiares de la joven.

"Desde que se recibió la denuncia se efectuaron recorridos en la ciudad, se obtuvieron datos sólidos sobre el posible paradero de Jessica; con apoyo aéreo, canino y de la Policía de Investigación de la Fiscalía, de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional; así como de familiares, en concreto el padre; se halló el cuerpo de la joven", añadió el funcionario.

Por otro lado, negó que existiera falta de voluntad en la búsqueda de la joven, como denunciaron familiares de Jessica.

???? EN VIVO| Mensaje del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís a Medios de Comunicación

Publicado por Fiscalía General del Estado de Michoacán en Viernes, 25 de septiembre de 2020

"Una vez que se recibió la denuncia, se activó el mecanismo de búsqueda d ella Aleta Alba y se emprendieron los trabajos de gabinete para dar con la joven; se difundió la cédula de búsqueda; de manera simultánea se iniciaron las tareas de identificación y amistades de Jessica para recabar testimonios sobre la ubicación de la joven", aseveró.

Por otro lado, aseguró que la dependencia continuará con las diligencias para dar con el o los responsables del crimen.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jessica González de 21 años es hallada muerta tras tres días desaparecida en Michoacán
Aeroméxico despedirá a más de 600 sobrecargos por crisis del coronavirus