elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

"¡Quiero verlo!": Madre halla los restos de su hijo luego de meses de búsqueda en Sonora

SinEmbargo.mx / EconomíaHoy.mx - 15:55 - 20/09/2020
0 comentarios
  • "¡Mi hijo. Quiero verlo. Víctor!", gritó Enedina al ver el zapato del joven

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Víctor desapareció en abril en Hermosillo, Sonora. Desde entonces, su madre, Enedina, emprendió la búsqueda. Sus hallazgos e investigaciones la llevaron a encontrar a Víctor sin vida y enterrado en el patio de una casa.

El cuerpo del joven fue hallado el pasado 15 de septiembre al interior de una casa ubicada en la colonia San Bosco, en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con la información disponible, Enedina no contó con el apoyo de las autoridades para la búsqueda de su hijo; incluso, asegura que los encargados de la indagatoria "perdieron" la carpeta de investigación del caso, por lo que ella tuvo que desentrañar el paradero del joven.

Fue así como dio con una casa abandonada en la colonia San Bosco. A Enedina le dijeron que los restos de su hijo se encontraban ahí.

Con apoyo del colectivo Buscadoras por la Paz, la mujer acudió a la casa y comenzó a buscar a su hijo. Las primeras labores revelaron el hallazgo de un zapato, luego de una pierna y luego el cuerpo completo.

"Ahí están sus piernas. Creemos que está de cabeza en ese hoyo. Así dejan a nuestros hijos. Nadie los busca si nosotros no los buscamos", relata una mujer durante el hallazgo de los restos de Víctor.

"¡Mi hijo. Quiero verlo. Víctor!", gritó Enedina al ver el zapato, según se aprecia en un video difundido por el colectivo en sus redes sociales.

Sobre el caso, Cecilia Delgado, líder del colectivo, señaló que continuarán con sus búsquedas, ya que "los desaparecidos son de todos, no tiene etiqueta".

"Una búsqueda más positiva. Lamentablemente fue el hijo de una gran compañera y amiga. Sentimos su dolor y aquí estamos", añadió.

A la par, pidió a la población que comparta información, en caso de tener datos sobre la ubicación de fosas clandestinas.

"Hagan una llamada. Todo es anónimo. No buscamos culpables. Queremos llevarnos a todos nuestros seres queridos, llevarlos a una parte digna donde puedan descansar. Les pedimos por favor que se tienten el corazón y nos digan dónde están", apuntó.

Tras el hallazgo, elementos la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar para resguardar los restos e iniciar las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, la madre de Victor denunció que pasaron más de 24 horas para que las autoridades acudieran al lugar de los hechos.