AMLO dice que ya tiene escrito para solicitar al Senado la consulta sobre expresidentes

EconomíaHoy.mx - 9:18 - 14/09/2020
0 comentarios
  • El presidente destacó que los ciudadanos participen en decisiones públicas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció esta mañana que tiene preparado un escrito para enviarlo al Senado de la República y solicitar él la consulta pública para enjuiciar a los expresidentes de México.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, reconoció que los ciudadanos estén reuniendo firmas (se necesitan 1.8 millones por esa vía).

Sin embargo, el tiempo se agota para que la consulta pueda ser solicitada a través de ese medio.

Por ello, el mandatario sugirió revisar la ley porque "no es posible que sólo 15 días, cada proceso electoral, es cuando se pueda solicitar una consulta. Eso lo tenemos que modificar. Ya se hizo una reforma, pero no fue suficiente porque son muchas las inercias y no quieren los de la llamada sociedad política que sea el pueblo el actor principal, el protagonista, el que mande".

"En efecto, mañana se vence el plazo para que se presenten las solicitudes, de conformidad con la ley, de la consulta popular. Tengo información de que ciudadanos están haciendo una campaña para obtener todas las firmas. Quiero felicitarlos, reconocerles que son buenos ciudadanos porque es el derecho que tenemos a poner en práctica la democracia participativa. No quedarnos sólo en la democracia representativa", dijo.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó a importancia de que todos los ciudadanos participen en la toma de decisiones sobre temas de interés general, como es el caso de la realización de este ejercicio para ver si se puede someter a juicio o no a los expresidentes.

"La política no es sólo asunto de los políticos, es asunto de todos. Este asunto de la democracia participativa tiene que quedar establecida como un hábito en nuestro país", agregó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El PIB del G20 registra un desplome sin precedente de 6.9% en el segundo trimestre
Van más de 49,000 empleos recuperados en septiembre: AMLO