elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO y su esposa, Beatriz Gutiérrez, registran sus nombres como marcas ante el IMPI

SinEmbargo.mx / EconomíaHoy.mx - 12:22 - 5/09/2020
0 comentarios
  • Los títulos se entregaron para las siglas "AMLO", "BGM", el seudónimo "Peje" así como los nombres completos del mandatario y su esposa

  • El presidente tendrá los derechos de la marca sobre todos los productos o servicios cuyo nombre utilice las siglas AMLO

tagsMás noticias sobre:
AMLO y su esposa, Beatriz Gutiérrez. Foto: Especial

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, los títulos de propiedad que les permiten usar sus nombres y siglas como marcas por 10 años.

Los títulos se entregaron para las siglas "AMLO", "BGM", el seudónimo "Peje" así como los nombres completos del mandatario y su esposa.

La documentación fue entregada el pasado 21 de agosto al Secretario particular de López Obrador; de acuerdo con El Universal, fue él quien comenzó los trámites.

¿Qué gana AMLO al registrar su nombre como marca?

Con la obtención del registro el presidente tendrá los derechos de la marca sobre todos los productos o servicios de publicidad comercial, de negocios, entretenimiento u actividad deportiva en la que se utilicen las siglas, lo mismo ocurrirá con el nombre de la doctora Gutiérrez Müller.

Uno de los argumentos para solicitar el registro de marca fue que el presidente ha hecho uso de su nombre desde que nació, 11 de noviembre de 1953, y las siglas AMLO las comenzó a usar desde el 1 de enero de 1995, cuando inició movilizaciones contra un presunto fraude electoral en el estado de Tabasco.

Medios nacionales reportaron que las siglas "AMLO" han intentado registrarse desde el 2008 por otras cuatro personas para usarlas en actividades educativas y deportivas, incluso, se buscó registrar una bebida alcohólica con ese nombre.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Video | Así es la casa del sujeto que mató a joven en combi de Naucalpan
Marvel's Avengers, la mejor sorpresa del año con buenos gráficos, música y gameplay