elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Disney presenta a su primer personaje principal bisexual en una caricatura

SinEmbargo.mx / EconomíaHoy.mx - 12:20 - 16/08/2020
0 comentarios
  • El personaje de Luz Noceda, una niña de 14 años, protagoniza el show 'The Owl House'

'The Owl House' se une a las producciones de Disney que muestran personajes diversos. Foto: Especial
Precio Variación Hora
149,0700$ -1,61%  -2,4350$ 21:59:59
Grafico

Disney volvió a hacer historia luego de que presentara a su primer personaje bisexual en una serie animada de televisión. Se trata de Luz Noceda, una niña de 14 años protagonista de The Owl House.

En los dos últimos episodios de la serie que se transmite por Disney Channel se mostró una evolución del personaje al inicio se siente atraída por varios niños pero comienza una relación con Amity, una joven con la que acude a su baile de graduación.

"¡Soy bi! ¡Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea! Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyado por el liderazgo actual de Disney", dijo Dana Terrace, creadora de The Owl House.

De acuerdo con declaraciones de la productora a Variety, al principio algunos ejecutivos de la compañía ese oponían a la idea de presentar a un personaje bisexual, pero gracias al apoyo de varias personas se logró concretar el proyecto.

Disney fue el primer gran productor de contenido en introducir el tema de la bisexualidad a un programa dirigido a adolescentes.

Esta no es la primera ocasión en la que Disney presenta a un personaje de la comunidad LGBTQ+. Andi Mack se convirtió en el primer programa en Disney Channel con un personaje gay. Además, el cortometraje de Pixar Out presentó a un personaje principal homosexual en su lanzamiento de Disney+


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Emilio Lozoya: su esposa pasó de rica heredera a fugitiva por lavado de dinero
De marzo a agosto se han vendido 400,000 boletos de cine en México; debieron ser 150 millones